LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, dejó en claro su postura de querer terminar la temporada 2019-20 en Orlando, poniéndose en la vereda opuesta a los jugadores que se manifestaron en contra.
El viernes por la noche, Kyrie Irving organizó una llamada con 80 jugadores de la NBA y WNBA, para discutir si la reanudación de la competencia es lo correcto, en medio de las protestas sociales en Estados Unidos por el racismo sistémico, la brutalidad policial y la pandemia del nuevo Coronavirus. En esa reunión virtual, figuras como el propio Irving, Chris Paul, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Donovan Mitchell, acordaron no apoyar el reinicio de la temporada.
LeBron James, del que no había noticias acerca de su pensamiento sobre esta situación, no participó de la llamada. La estrella de los Lakers cree que reanudar la liga no afectará su capacidad de inspirar “cambios significativos en la sociedad”. También se sabe que su equipo tiene grandes chances de alzarse con el campeonato, entonces no querrá desaprovechar la oportunidad. Reportó Sam Amick, de The Athletic.
El Rey fue visto el miércoles encabezando un grupo de derechos de voto llamado «Más que un voto» con Trae Young, Skylar Diggins-Smith y Jalen Rose. En una conversación con New York Times, dijo: “Debido a todo lo que está sucediendo, la gente finalmente está comenzando a escucharnos”. “Siento que finalmente estamos poniendo un pie en la puerta. ¿Cuánto tiempo depende de nosotros? No lo sabemos, pero sentimos que estamos recibiendo algunos oídos y atención, y este es el momento para que hagamos diferencia”, concluyó.
Va en la línea de pensamiento de quienes se oponen a la reanudación, pero cree que se puede protestar y jugar al mismo tiempo, además de utilizar el lugar asignado para hacer declaraciones y tener impacto en la sociedad. Aunque el tres veces campeón de la NBA no es parte de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), su voz tiene peso.
Hasta ahora, lo único que está claro es que en unas semanas comienzan los campamentos de entrenamientos, donde 22 de las 30 franquicias volverán a las actividades grupales, de cara al reinicio de la temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Disney.