Los jugadores de Phoenix y Milwaukee dialogaron en rueda de prensa y dejaron sus sensaciones de cara a lo que se viene a partir de esta noche. Inexperiencia, liderazgo, equipo, sentimientos y rivales son algunos de los tópicos que abordaron.
PIZCA DE EXPERIENCIA
Varias son las voces que se oyeron en la antesala de las finales de la NBA, pero entre tantas, solo una de ellas llega con experiencia previa en esta instancia, y es la de Jae Crowder. El jugador de Phoenix hizo referencia a esto y soltó “Es genial ser parte, estar acá con un equipo especial, pero quiero terminar el trabajo esta vez”, ya que su paso anterior fue con la derrota de Miami ante Lakers en 2020, “Voy a usar esa ocasión como motivación para volver y jugar por todo otra vez. Ojalá resulte de otra manera”.
Sin embargo, su experiencia es, en parte, lo que le brinda su posición de líder dentro del vestuario y lo acepta, “Todo viene naturalmente cuando se trata de liderar. Mi trabajo habla por mí, incluso antes de decir algo”, y explica que es algo que “sale de mi corazón por querer lo mejor para mis pares y ponernos en condiciones de competir en primer nivel”.
Asumiendo ese lugar que le toca, Crowder habló sobre lo que generaron los ajustados triunfos ante el otro finalista en temporada regular. “Esas situaciones nos prepararon para algunos momentos de esta postemporada. Eso nos motorizó como equipo a unirnos sabiendo que podemos jugar el mejor básquet en casa o de visitante. Definitivamente nos motivó”, expresó sobre el rival de esta noche.
Y si se habla de líderes en Phoenix, es imposible no mencionar a Chris Paul, ya que tomó las riendas del equipo para llegar a estar instancia, la cual alcanza por primera vez, y sobre la que dice que “es diferente, todavía no practiqué en estas instalaciones, pero sigue siendo simplemente básquet. Me estoy preparando; practicando y entrenando”.
El presidente de la asociación de jugadores aprovechó la ocasión y en la antesala del fin de la temporada se expresó sobre la comunicación y el trabajo puertas adentro a lo largo de ella de quienes forman parte de la liga. Esto surgió a partir de las críticas por parte de sus colegas respecto al desarrollo del campeonato en relación con las dificultades físicas que se presentaron. Paul fue directo, y sin pulgas explicó que todo siempre se conversa. “Las decisiones que se toman en cuanto a jugar o no, los jugadores siempre son involucrados. Las lesiones siempre son desafortunadas y uno odia sufrirlas. Pero todo se discutió en cuanto a los jugadores y a todos los jugadores. Todo fue parte de una conversación y va a seguir siendo de esta manera”, explayó.
Claro está que ese tópico quedó en segundo plano, ya que pasó a hablar de su equipo y cómo se posicionan de cara al desafío inmediato que afrontarán, diciendo que “jugar estos partidos son tanto una bendición como una oportunidad. Creo que nuestro equipo sabe cuándo concentrarse y cuándo relajar para disfrutar el momento”.
A Paul le tocará enfrentarse ante un viejo conocido como PJ Tucker, el cual dijo que es “gran parte de su equipo”, y que “siempre va a hacer el trabajo sucio: lo que necesite su equipo y lo ayude a ganar lo va a hacer”.
LA VEREDA DE ENFRENTE
Claro que los campeones del Este también se expresaron en esta previa de las finales, instancia en la que también prima la inexperiencia dentro de este equipo, lo cual fue un tópico para Khris Middleton. “Estamos intentando aprovecharlo todo lo que podemos, sin pensar en las influencias de afuera. Estamos en las finales de la NBA y vamos a tomarnos un partido a la vez” fue lo que expresó el estadounidense, que comenta que “lo están amando y lo aprecian”.
Yendo hacia lo individual, Middleton dijo intentar no enredarse cuando las cosas no se dan para él, pero tampoco ser muy engreído cuando sí se dan. Mantener ese curso y trabajar en eso. Además, habló sobre el desafío de defender a Booker, que “es un jugador que consigue los tiros difíciles” y, para él, “puede anotar de cualquier manera, lo que lo hace difícil de marcar cuando va a tirar o cuando va a crear oportunidades para otros”. Esas fueron sus palabras acerca de un duelo que puede que nos deleite a partir de hoy.
Uno de sus compañeros que también se refirió al rival fue Brook López, quien se expresó sobre el juego de DeAndre Ayton y el enfrentamiento directo que disputarán entre ellos: “Se desarrolló muy rápido en la temporada y sé que va a ser una carga en la cancha. Juega duro en general, entonces claramente va a ser pesado pero un enfrentamiento divertido”.
El pivot habló también sobre sus sensaciones en esta primera final, expresando estar “emocionado y aprovechando el momento”. Hizo hincapié en la importancia de la actitud del equipo en esta serie: “Creo que puede ser lo que viene siendo para nosotros, siempre y cuando sigamos fuertes defensivamente. Tenemos que respetar a los Suns, estar listos desde el salto inicial y jugar los cuarenta y ocho minutos todas las noches”.
Para finalizar, habló sobre el camino de los Bucks hasta esta instancia, en el que “se dieron enfrentamientos distintos en cada ronda”,y basándose en esto, Khris cree que “Phoenix va a ser distinto” y encuentra la clave en “respetar al oponente, pero concentrándonos en nosotros mismos”.
Todo ya está listo y sólo queda esperar para comenzar a disfrutar de esta serie a partir de hoy, martes, desde las 22.