NBA: LAS FIGURAS QUE SE PERDERÁN EL FINAL DE LA TEMPORADA

Se confirmó que Brooklyn Nets y Washington Wizards viajarán a Orlando sin sus máximas estrellas. Por diferentes lesiones, Kevin Durant, Kyrie Irving y John Wall no estarán presentes en el reinicio de la temporada.

Desde la suspensión de la competencia, el 11 de marzo, comenzaron las especulaciones acerca de los jugadores que en ese momento estaban lesionados y podrían llegar a recuperarse para una posible reanudación. El plan de 22 equipos ya fue votado y aprobado, para que los miembros de las franquicias empiecen a viajar a Orlando el 7 de julio, para comenzar la fase regular de ocho partidos el viernes 31. Tres de las grandes estrellas que tiene la NBA anunciaron que no volverán a jugar esta temporada.

Era casi un hecho, pero faltaba su palabra. En una entrevista con The Undefeated, Kevin Durant confirmó que no lo volveremos a ver en actividad en la 2019-20: “Mi temporada ha terminado. No planeo jugar en absoluto. Simplemente, es mejor para mí esperar. No creo que esté listo para jugar con ese tiempo de intensidad dentro de un mes. Me da más tiempo para estar listo para la próxima temporada y el resto de mi carrera”. “En otras ocasiones he vuelto a jugar demasiado pronto. Es una señal de madurez”, remarcó el alero, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, en el quinto partido de las Finales de NBA 2019, mientras jugaba para Golden State Warriors frente a Toronto Raptors.

El dos veces campeón de la NBA continuó: “Entendí que necesito un buen tiempo de rehabilitación. Un tiempo que realmente me permita volver en buenas condiciones. Tengo que ser más paciente. Sólo Dios sabe cuándo será el día que pueda salir y jugar. Pero tengo que asegurarme que mi cuerpo tenga su mejor versión”.

Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, Kyrie Irving sugirió en una conferencia realizada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) que estará con el equipo en Disney, pero sólo como apoyo y no jugará. Uncle Drew dijo presente en 20 de los 64 partidos de los Nets, ya que en el comienzo de la temporada tuvo una lesión en la rodilla derecha. Regresó meses más adelante, pero se despidió tras nueve juegos para someterse a una cirugía en el hombro derecho. Su recuperación continuará como la de KD, para enfocarse en la temporada 2020-21, que comenzaría en diciembre.

Otro que se perderá el final de la competencia será John Wall, de Washington Wizards. El de Carolina del Norte no juega desde diciembre de 2018, cuando tuvo que ponerle un freno a la actividad por varias lesiones en el pie izquierdo. En mayo, el base declaró que se encontraba “sano y al 110%”, algo que encendió las expectativas de la franquicia de la capital estadounidense, pero en el podcast Hoops, Adjacent, declaró: “No voy a jugar en ningún caso. Esperaré la siguiente temporada. No tengo que forzar mi regreso, esto es una maratón, no un sprint”. Con la mirada puesta a la 2020-21, Wall alcanzaría dos años de inactividad profesional, y los fanáticos esperan que vuelva en un gran nivel. En sus ocho años con el equipo promedia 19 puntos y 9.2 asistencias por partido.