El pívot de Los Ángeles Lakers comparte su experiencia en el complejo de Orlando a través de su canal de YouTube. La llegada, los primeros días y las prácticas de los angelinos, que debutarán el 30 de julio ante los Clippers.
La atípica temporada 2019-20 culminará con 22 equipos en un campus de Disney, por eso muchos jugadores vivirán algo nuevo, ya que todos los partidos se centrarán en una burbuja especial para evitar los contagios de Coronavirus. Muchos de ellos cuentan sus historias dentro de los hoteles, pero nos vamos a ocupar de los tres primeros testimonios de JaVale McGee, integrante de los Lakers, uno de los máximos candidatos a quedarse con el campeonato.
En el primer video titulado “Life in the Bubble – Day 1”, McGee nos mete en la intimidad de su familia, momentos antes de despedirse por dos meses. Recordemos que los familiares podrán viajar a Disney después de la primera ronda de Playoffs, esto quiere decir que si los Lakers logran avanzar de fase, se podrán reencontrar con sus seres queridos.
Continúa mostrando los protocolos de salud, con todos los miembros del equipo tomándose la temperatura y realizando un cuestionario. También vemos las posiciones de cada uno de ellos en el avión, donde jugadores y entrenadores se deben sentar solos en una fila para cumplir con el distanciamiento social. Una vez llegados al hotel Coronado Spring Resort, detalla el proceso de las pruebas de COVID-19 y el comienzo de la cuarentena de 48 horas.
Ya en su habitación se encuentra con varios regalos por parte de la NBA, como un dispositivo Fire TV Stick de Amazon, que se conecta a un televisor y permite transmitir películas, programas o música de Amazon Prime, Netflix, Hulu, YouTube, Spotify, entre otros. Cuenta con barbijos personalizados, desinfectante de manos y de objetos, una bolsa de golosinas, una serie de libros que van con la temática de la lucha racial en Estados Unidos y un regalo de Kareem Abdul-Jabbar.
Cumplidas las 48 horas de cuarentena, “Life in the Bubble – First Practice Back!” nos da un vistazo al primer entrenamiento de los Lakers en Florida. Los atletas se comienzan a mover con libertad en los pasillos, pero siempre respetando el uso del tapabocas, como se ven en su encuentro con Kyle Kuzma. El ambiente en la cancha auxiliar es agradable, con bromas entre ellos y música.
Una vez finalizada la práctica, JaVale pasa al sistema de videoconferencias para responder las preguntas de los periodistas. De regreso a su habitación nos da una mirada a su configuración de videojuegos, con la pantalla, computadora, auriculares, cámara y micrófono correspondiente para transmitir sus partidas de Call of Duty en la red social Twitch.
En su última filmación “Life in the Bubble – Day 4”, su día comienza dirigiéndose a realizarse un nuevo testeo de Coronavirus, donde toman muestras de su boca y nariz, que según sus expresiones no es nada placentero. En el camino se cruza con Dwight Howard y Danny Green, que estaban en camino a evaluarse. Terminada la prueba fue directo al almuerzo, algo que varios jugadores se quejaron. Dudó de la calidad de la carne ofrecida e hizo algunos chistes, comparándola con un plato volador, entonces prefirió que su comida sean macarrones, coliflor y brócoli.
Yendo a los entrenamientos se vio con el mánager de equipamiento del equipo, que mostró una gran cantidad de bolsos y valijas que transportan la indumentaria de los jugadores y cada uno de los miembros de la franquicia. Hizo un precalentamiento en una habitación y se dirigió a las prácticas, donde se encontró con Alex Caruso y Kuzma. Otra vez se lo ve a Howard comentando los asientos separados en las canchas: “¿Realmente los asientos están a seis pies de distancia?”, viéndolo como algo hilarante, ya que durante los ejercicios tienen contacto físico.
Tras las actividades pasó un tiempo en fuerza y acondicionamiento, y contó que su asma nunca fue diagnosticada hasta que ingresó a la NBA, por lo que siempre tuvo que luchar con eso en las sesiones de entrenamiento en la escuela secundaria y universidad. Cierra el video hablando sobre las sensaciones de su día y se despide enseñando una vez más el lugar de ocio.
“Siento que lo más duro es estar lejos de mi familia durante dos meses”, respondió el dos veces campeón de la NBA con Golden State Warriors cuando le preguntaron por su máxima preocupación al estar en Orlando, pero exclamó su comodidad en la burbuja. En la actual temporada tiene un promedio de 6.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 bloqueos por juego, algo que lo hace esencial en la defensa. Buscará su tercer anillo con los Lakers, en una campaña que los tiene como los mejores de la Conferencia Oeste y máximos candidatos a levantar el Trofeo Larry O’Brien.