
New Orleans se impuso contra San Antonio y volvió a ganar después de cuatro partidos, mientras que Utah hizo lo propio ante un Washington que no levanta cabeza.
San Antonio Spurs 117 – New Orleans Pelicans 126
Tras los 37 puntos de Jonas Valanciunas en la derrota ante los Milwaukee Bucks, CJ McCollum redobló la apuesta rozando el triple-doble con 40 unidades, 8 rebotes y 10 asistencias para que los Pelicans se impusieran por 126-117 ante los Spurs y volvieran a la senda de la victoria después de cuatro partidos.
New Orleans, que supo liderar el Oeste a principios de mes, se recompuso después de una serie de tropezones que le hicieron perder el primer puesto, así como también a Zion Williamson, que no estuvo presente ante San Antonio al ingresar a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.
Sin embargo, los Pelicans supieron cubrir la baja del alero con una gran actuación de McCollum, que no solo brilló desde larga distancia con siete triples, sino que además registró su puntuación más alta en lo que va de la temporada. Por su parte, Valanciunas también colaboró con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.
La franquicia texana, en cambio, sigue sin levantar cabeza. Cuando parecía que dejaban atrás una pésima racha de 11 derrotas consecutivas con tres triunfos, volvió a caer hasta en tres oportunidades en los últimos cuatro encuentros.
Jeremy Sochan fue el máximo anotador del equipo con apenas 23 tantos, pero se encargó de revolucionar la liga con su llamativa forma de lanzar los tiros libres a una mano, una solución drástica ante su ineficacia para acertar los mismos. Esta noche su técnica rindió frutos y acertó siete de los 10 que tuvo.
El alero se ha visto en la obligación durante los últimos dos partidos de cargar a San Antonio a sus hombros debido a la baja de su principal figura: Keldon Johnson, que fue apartado del equipo por una molestia en su isquiotibial derecho.
Washington Wizards 112 – Utah Jazz 120
Vuelta a la realidad. La victoria de Washington del martes ante los Phoenix Suns supuso cortar una racha negativa de 10 derrotas al hilo. Sin embargo, Utah se encargó de no darle esperanza alguna de remontar el duro comienzo que tuvieron en diciembre. De la mano de Malik Beasley y sus 25 unidades desde el banco, el Jazz venció por 120-112 a los Wizards para sumar cuatro triunfos en los últimos seis encuentros.
Utah, además, contó con el aporte de los 23 puntos de Jordan Clarkson y los 21 de Lauri Markkanen. El finlandés venía de ser figura con 10 triples ante los Detroit Pistons y, esta noche, se tuvo que conformar con cuatro. Otro que estuvo fino con todo lo que lanzó fue Walker Kelser, que registró un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes tirando un 71% de campo.
Washington se respaldó en Bradley Beal, quien respondió con 30 unidades que, desde su regreso a las canchas, no baja de los 27 puntos por partido. Logró dicha cantidad ante los Suns y firmó 29 tantos en su regreso, después de dos semanas inactivo por una distensión en el tendón de la corva, contra los Lakers.
El argentino Leandro Bolmaro sigue sumando minutos -promedia 6.1 en nueve juegos hasta el momento-, a pesar de que no sean suficientes ya que no le permiten demostrar todo su potencial que lo llevó a mantenerse en la NBA. En tres oportunidades solo ha podido registrar dos puntos, mientras que su mejor actuación desde las asistencias fueron las tres que dio ante los Denver Nuggets el pasado 10 de diciembre.

