NBA: LA CAPITAL DEL AGUAFIESTAS

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Wizards dominaron la primera mitad y vencieron a los Suns por 128-107. Además vencieron Hornets, Grizzlies y Bucks.

New York Knicks 88 – 109 Charlotte Hornets

Con la caja en cero, sin ganancias ni pérdidas, ambos llegaron al duelo con la intención de hacer una diferencia. Llegaron con récord 5-5, pero con una realidad distinta. Los Knicks, con dos derrotas consecutivas, y los Hornets, con tres victorias al hilo.

Arranque demoledor de los dueños de casa, con las apariciones de PJ Washington, Terry Rozier y Gordon Hayward, sacaron una ventaja inicial de 14 (19-5) y la mantuvieron. De a poco, Julius Randle y Austin Rivers levantaron su juego para no perder pisada al rival. Lamentablemente, en frente, Gordon estuvo endemoniado. Anotó 28 puntos en 24 minutos y, con Devonte Graham, fueron los que hicieron que los Hornets no pierdan el segundo cuarto. Porque los Knicks se levantaron con Kevin Knox, Noel Nerlens y Elfrid Payton, pero Charlotte se fue al descanso arriba por 57-50.

No hubo lugar para la sospecha. Los Hornets mantuvieron la cara que mostraron en el primer cuarto y dominaron ampliamente el juego. Le bajó la efectividad a los neoyorquinos y se los hizo notar en su aro. Hayward siguió con su camino eficaz en campo rival y, tras quedarse con los dos cuartos por 25-18 y 27-20, la victoria se quedó en casa por 109-88.

El goleador del juego fue Gordon Hayward con 34 puntos, seguido por Kevin Knox con 19 unidades.

Memphis Grizzlies 101 – 91 Cleveland Cavaliers

Hace poco se vieron las caras y dieron un encuentro parejo que se definió en los pequeños detalles, por 94-90, para los Cavs. Ahora, el escenario es otro y los Grizzlies buscaban venganza. El inicio fue todo de los locales, que sacaron una ventaja de 11-3 con las intervenciones de Larry Nance Jr. y Andre Drummond. A pesar de que la banca de Grizzlies hizo todo para dar vuelta la cuestión con los aportes de Grayson Allen y Xavier Tillman, los Cavaliers se quedaron con el primer cuarto por 27-24 gracias a Nance Jr. y Javale McGee. Lentamente, la cuestión cambió. Aparecieron Jonas Valanciunas y Allen afinó la puntería, el rival bajó la efectividad y, con un buen cierre de Tyrus Jones, se fueron al descanso 47-46 arriba Memphis.

El complemento fue frenético. Hubo tiempo para el ida y vuelta, como también la oportunidad para los visitantes de escaparse de la mano de Brooks, Jones y Tillman desde la banca. Muy poco de los Cavs, donde la mayoría pasó por manos de Drummond. En el último período, levantaron los dueños de casa de la mano de Cedi Osman, Nance Jr. y Drummond, y pasaron al frente 86-83 a falta de cinco para el cierre. Pero no aguantaron, otro buen cierre del trió Valanciunas-Jones-Brooks decretó la victoria por 101-91.

El goleador del juego fue Dillon Brooks con 21 puntos y 7 rebotes. Mientras que Andre Drummond anotó 19 unidades y 14 rebotes para Cleveland.

Milwaukee Bucks 121 – 99 Orlando Magic

Uno de los platos fuertes de la jornada, ambos con el récord 6-4 y una victoria los despega. Los Bucks arribaron a Orlando con cuatro victorias en cinco juegos y se acomodan en la tabla. Mientras que los dueños de casa llegaron con dos derrotas consecutivas. Sin embargo, sus presentes marcaron un poco el camino del duelo.  Giannis Antetokuonmpo encontró asociación junto a Donte DiVicenzo y, entre ambos, tiraron frente a las respuestas en la pintura de Nikola Vucevic. Muchos errores para ambos lados, pero en el tire y afloje, los que salieron mejor parados fueron los Bucks al llevarse el cuarto por 25-23. La tónica se mantuvo, pero aparecieron los actores de reparto, como Aaron Gordon en el local y Bryn Forbes y Bobby Portis en la visita. El Magic intentó ponerse a tiro para dar el salto final, sin embargo, los Bucks encontraron, con los simples de Jrue Holiday, la tranquilidad. Así, se fueron al descanso 63-54.

La vuelta al campo fue un bombardeo constante entre Giannis y Brook López contra Vucevic y Gordon. La diferencia se marcó con los tiros desde la línea de simples de Cole Anthony y la eficacia de Gordon. Por su parte, Khris Middlenton se metió en juego y tiró de los suyos. A pesar de que decayeron sobre el cierre, Orlando se puso abajo por 4 (82-86). Pero cuando tomás el envión, tratás de mantenerlo. Así salieron los Bucks, que dominaron el cierre con la bestia griega, Pat Connaughton y Portis, a distancia, para llevarse el juego por 121-99.

El goleador del juego fue Nikola Vucevic con 28 puntos y 13 rebotes. Mientras que, en el ganador, Giannis Antetokuonmpo con 25 unidades y 4 asistencias.

Phoenix Suns 107 – 128 Washington Wizards

Dos realidades diferentes. Los Wizards llegaron a este juego con tres derrotas al hilo y qué mejor que levantar cabeza ante los Suns que, con una victoria, volverían al primer puesto de la Conferencia Oeste (que hoy lidera Lakers). Qué mejor que arruinarle la fiesta en casa. Al parecer, se lo tomaron muy a pecho. Los Wizards dominaron en la primera parte con Bradley Beal, Robin López y Raúl Neto. En la vereda de enfrente, muy poco en la ofensiva que destacó a Devin Booker y algunas apariciones esporádicas de Jae Crowder y Chris Paul. La banca capitalina le dio respiro al quinteto y ayudó para quedarse con el primer cuarto por 29-15. La dinámica se mantuvo. Moritz Wagner dominó en la pintura rival y Davis Bertans lo acompañó con tiros de larga distancia. La diferencia llegó a ser de 30 (61-31) y Booker seguía siendo la llave visitante. La chicharra sonó y los Wizards se fueron al descanso arriba por 68-42.

El juego de a poco se emparejó. Fueron al palo por palo, Booker mantuvo la mecha encendida y se sumaron Deandre Ayton, Mikal Bridges y Dario Saric desde la banca. Por su parte, reaparecieron las individualidades de Neto y Rui Hachimura, mientras Beal no paró de anotar. Así igualaron el tercer cuarto en 36 (104-78). Al cierre lo jugaron un mix del primer y segundo equipo, porque el resultado ya estaba liquidado. Fue victoria de Washington por 128-107 y dejó a Phoenix sin el primer lugar de la Conferencia Este.

El goleador del juego fue Bradley Beal con 34 puntos y 9 asistencias. Por su parte, Devin Booker lideró a los Suns con 33 unidades.