MINNESOTA TIMBERWOLVES: UNA LEYENDA DE LA NBA QUIERE COMPRAR “SU” FRANQUICIA

El mítico jugador de los Wolves, Kevin Garnett, tiene intenciones de hacer una oferta por el club de Minneapolis, la cual se encuentra a la venta. El actual propietario, Glen Taylor, pretende una cifra cercana a los $1.200 millones de dólares.

Durante el pasado martes se supo que el empresario multimillonario, Glen Taylor, puso en el mercado al equipo que posee desde 1995. Le confirmó a The Athletic que contrató a The Raine Group -un banco que asesora e invierte en sectores de alto crecimiento- para impulsar la venta. En la conversación con el medio dejó en claro que no venderán a quien quiera sacarlo de Minneapolis. “Hay interesados en mover al equipo, pero no son candidatos”, sentenció.

Con el correr de las horas, surgieron diferentes informaciones de posibles compradores, pero sin un nombre en concreto, hasta que Kevin Garnett escribió en una historia de Instagram: “Soy parte de uno de los grupos inversores que intentan (comprarla). Señor, por favor, deja que mi grupo la obtenga”.

Imagen
Gentileza: Instagram Kevin Garnett / @tic_pix

El campeón con Boston Celtics en 2008 continuó en su cuenta de Twitter: “Mi pasión por que Minnesota Timberwolves sea un equipo de campeonato es bien conocida, pero tengo un afecto más profundo por la ciudad de Minneapolis. Una vez más, quiero ver a Minneapolis como la comunidad diversa y amorosa que sé que es. Y agregó: “No hay dos personas que amen la ciudad más que Glen Taylor y yo, y espero poder trabajar con él para lograr mi sueño.

Resultan, al menos, curiosas sus palabras elogiando a Taylor, ya que en febrero de este año tuvieron un fuerte cruce en el que el ala-pivot dijo: “No hago negocios con serpientes”, después de que se negara a que los Wolves retiren su histórica camiseta 21. Pero para ir al origen de esta pelea, nos tenemos que situar en 2015, cuando Garnett dijo que el actual dueño no cumplió su palabra al no hacerlo mánager general de la franquicia tras su retiro. Desde allí, había cortado cualquier relación con el hombre de 79 años; pero parece que, a la hora de hablar de la situación del equipo, el conflicto queda a un lado y las charlas toman un tono más conciliador.

El legado de KG en Minnesota es especial. Estando en la escuela secundaria, lo seleccionaron en el puesto 5 del Draft de 1995 y fue parte del primer plantel durante 12 temporadas. Ganó el premio a MVP de la Temporada Regular en 2004, cuando los llevó a sus primeras Finales de Conferencia, donde cayeron ante Los Ángeles Lakers, además de los siete años consecutivos en PlayOffs. De 1997 a 2004, antes de pasar a los Celtics, estuvo en todos los All-Star Games. También estuvo tres veces en el Mejor Quinteto y cinco en el Mejor Equipo Defensivo. Tiene el récord de más puntos (19.041), rebotes (10.542), asistencias (4.146), robos (1.282), bloqueos (1.576) y partidos jugados (927).