NBA | JUEVES DE LUKA DONCIC CON REGRESO Y TRIUNFO

Luego del día de Navidad, la NBA retomó acciones con seis encuentros: Detroit vapuleó a Washington, los Knicks sorprenden a los Nets, victoria a domicilio de Memphis a Oklahoma, Dallas se quedó con el duelo texano ante San Antonio, Minnesota le ganó a Sacramento y Utah derrotó a Portland.

Detroit Pistons 132 – 102 Washington Wizards: No es lo mejor que nos puede entregar la liga hoy, pero los Pistons vencieron con claridad a los Wizards en casa con 22 puntos de Christian Wood y la ayuda en defensa de Blake Griffin reboteando 11 veces. La distancia se empezó a abrir desde el primer cuarto (31-23) y se confirmó en el segundo sacando 20 de diferencia (68-48), más tarde estiraron esa ventaja a 33, para que el partido ya no tenga sentido y sólo haya que esperar que el reloj llegue a cero y marcar la victoria 132 a 102. Por el momento, ambas franquicias se encuentran fuera de la zona de postemporada.

Brooklyn Nets 82 – 94 New York Knicks: Se podría decir que fue una sorpresa, ya que los Nets están en Playoffs y los Knicks son uno de los peores equipos de la temporada. Julius Randle lideró la victoria de los neoyorquinos con 33 puntos y 8 rebotes. Del otro lado estuvo el aporte de Spencer Dinwiddie, quien tiene grandes chances de jugar al All-Star Game, con 25 tantos en uno de las peores actuaciones de los dirigidos por Kenny Atkinson, que siguen esperando las recuperaciones de Kyrie Irving y Kevin Durant.

Oklahoma City Thunder 97 – 110 Memphis Grizzlies: Choque en el Oeste por ingresar a los últimos puestos de clasificación, donde los Grizzlies derrotaron a los Thunder como visitantes con las figuras de Jaren Jackson Jr. con 20 anotaciones y del lituano Jonas Valanciunas también con 20. El dominio fue de punta a punta, yendo al descanso arriba por dos (49-47) y confirmando la ventaja en el tercer cuarto llegando a estar 20 arriba. El local no tuvo chances y Memphis cerró la victoria 110-97, que por el momento no clasifican a la siguiente ronda.

Dallas Mavericks 102 – 98 San Antonio Spurs: Luego de perderse los cuatro últimos partidos por la lesión en el tobillo, Luka Doncic regresó con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, demostrando que más allá de la inactividad, el ritmo sigue intacto. El aporte del esloveno fue para la victoria de los Mavs ante unos flojos Spurs que ponen en suspenso su racha de 22 años consecutivos en Playoffs. La ausencia de la joven estrella no golpeó demasiado en el plantel de Rick Carlisle, ya que había demostrado buenos pasajes sin Luka y ahora con su regreso, todo se potencia. El final del duelo fue ajustado, pero la diferencia conseguida en el segundo cuarto hizo que el trayecto del encuentro no sea complicado. Del lado de San Antonio, no alcanzaron los 21 puntos de DeMar DeRozan. Dallas ahora se quinto en el Oeste, con chances de seguir subiendo.

Sacramento Kings 104 – 105 Minnesota Timberwolves: Nueva victoria de Minnesota después de 11 derrotas consecutivas, no ganaban desde el 27 de noviembre ante los Spurs. La historia se fue a un doble tiempo suplementario, pero los de Ryan Saunders supieron llevarse el triunfo sin su mejor jugador, Karl-Anthony Towns, que se recupera de una lesión en su rodilla izquierda. Quienes tuvieron que ponerse el equipo al hombro fueron Gorgui Dieng (21 puntos, 15 rebotes), Robert Covington (19 puntos, 8 rebotes) y Andrew Wiggins sumando 18 tantos, agarrando 10 pelotas y asistiendo 7 veces. Con este resultado, continúan en lo más bajo de su Conferencia, pero cortar la seguidilla de caídas puede ser un cambio para los Timberwolves, que se encuentran a 3 de Playoffs.

Utah Jazz 121 – 115 Portland Trail Blazers: Gracias a la ventaja conseguida en los primeros tres cuartos (96-76), Utah no sufrió el intento de remontada de Portland en el último período, que se lo llevaron por 39 a 25. Los 35 tantos de Donovan Mitchell y los 26 de Joe Ingles sirvieron para cerrar la victoria y mantener la ventaja hasta el final. Del lado de los visitantes, el tanteador estuvo liderado por Damian Lillard con 34 puntos y 25 de C. J. McCollum. Por el momento, los dos están clasificados para la segunda ronda.