NBA: Jornada corta pero apasionante

Por Ramiro Ohana | @RamaOhana

La liga apenas tuvo dos juegos este domingo que acabaron con victoria de los Boston Celtics sobre los Memphis Grizzlies, mientras que los Toronto Raptors hicieron lo propio ante los Detroit Pistons.

Memphis Grizzlies 109 – Boston Celtics 119

Con Jaylen Brown de baja por una fractura maxilar y un desapercibido partido de Jayson Tatum (16 pts), Boston no da el brazo a torcer. Sin sus principales figuras, los Celtics aún continúan ganado y ante los Grizzlies no hicieron la excepción.

De la mano de Derrick White, quien fue el encargado de liderar la ofensiva con un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias, la franquicia de Massachusetts venció por 119-109 a Memphis. Quien también brilló en ataque fue Sam Hauser, al firmar 18 de sus 20 puntos desde larga distancia, registrando un total de seis triples.

Si bien el primer cuarto estuvo muy parejo, ya para el segundo Boston consiguió sacar una ventaja considerable de 15 unidades. No fue hasta el regreso de los vestuarios que Memphis comenzó a achicar distancias con Ja Morant (25 pts) y Desmond Bane (18 pts) combinando 19 tantos.

Los Grizzlies estaban al acecho, quedando a uno de diferencia. Seis puntos seguidos de Jaren Jackson Jr. (15 pts) en el comienzo del último cuarto puso al equipo por delante en el marcador, pero los Celtics se encendieron desde el perímetro y lograron siete triples en la etapa final para sentenciar el partido a su favor y cosechar su tercer triunfo consecutivo.

Detroit Pistons 118 – Toronto Raptors 119

Con un Fred VanVleet iluminado desde la larga distancia, Toronto sufrió sobre el final pero consiguió una ajustada victoria por 119-118 ante Detroit. El base de los Raptors coronó sus 35 puntos con seis triples y ocho asistencias que le permitieron a la franquicia canadiense registrar su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

Pascal Siakam, que esta semana fue seleccionado para el Juego de las Estrellas como reemplazo, también colaboró en ataque con 28 tantos. El camerunés apenas firmó seis unidades en la primera mitad y no fue hasta la segunda etapa que el alero demostró por qué se merece un puesto en el partido donde la NBA reúne a los mejores jugadores de la temporada.

Quien sí estuvo muy activo en el cuarto inicial fue Alec Burks, con un total de 11 puntos, todos ellos seguidos y desde la banca. La ráfaga del escolta permitió que los Pistons no le perdieran pisada a su rival. Pero todo lo que tiraba VanVleet desde el perímetro entraba y así fue cómo los Raptors, en la segunda parte, consiguieron alejarse en el marcador con hasta 14 tantos de diferencia.

Sin embargo, Bojan Bogdanovic resurgió con 33 puntos que puso a Detroits a tiro de la victoria. Jaden Ivey (18 pts) acertó un triple sobre el final, pero de poco alcanzó ante la última posesión de balón por parte de Toronto, que con este resultado se cuela parcialmente en el décimo lugar del Este con un registro de 27-31.