Confirmaron que el logo Jumpman de la marca Jordan Brand, será utilizado en las indumentarias de los 30 equipos de la NBA. Chicago Bulls fue el primero en mostrarlo con orgullo, por el pasado glorioso de Su Majestad.
Pasan los años y la imagen de Michael Jordan sigue más viva que nunca. Este año el mundo fue testigo de la serie documental «The Last Dance», que retrató su estadía en los Bulls y la época de oro en los años 90, pero el 23 fue más allá con la empresa Jordan Brand y el logotipo Jumpman, de la icónica imagen de Mike en 1984, estará en las terceras equipaciones de las 30 franquicias de la NBA a partir de la temporada 2020-21. Lo hicieron oficial a través de un comunicado:
“El logotipo Jumpman de Jordan Brand aparecerá en todos los uniformes de la NBA Statement Edition a partir de la temporada 2020-21.
Dando a la marca una presencia omnipresente en toda la liga, el logo aparecerá en el hombro derecho y en la pierna izquierda del shor para los 30 uniformes de la Edición Statement. Cada temporada, los diseños marcan la pauta para los enfrentamientos clave y están inspirados en los equipos de la NBA que hacen una declaración audaz cada vez que entran a la cancha, una conexión natural con el homónimo de Jordan Brand y su enfoque del juego.
La inclusión del logotipo de Jumpman en los uniformes amplía la conexión de Jordan Brand con las 30 franquicias de la NBA. Desde 2017, Charlotte Hornets han sido equipados por nosotros, y la marca ha suministrado los uniformes del Juego de las Estrellas durante tres años seguidos. La marca también tiene relaciones de rendimiento con selectos programas universitarios y con el club de fútbol Paris Saint-Germain”.
Las camisetas Statement Edition nacieron en 2017, pensadas para realizar diseños alternativos y ser utilizadas en partidos importantes de los equipos. La idea principal es permitir una mayor creatividad artística para que quede plasmada en la vestimenta. En los últimos años fue uno de los mayores éxitos de la NBA a nivel merchandising oficial.
Uno de los primeros en mostrar el nuevo modelo fue Chicago Bulls en sus redes sociales con la frase “It’s only right” (Es lo correcto):