Nueva jornada de amistosos en la liga norteamericana con siete buenos encuentros para calentar motores. Quien parece haber dejado sus problemas de salidas nocturnas atrás es James Harden, ya que una vez más fue la figura de los Rockets en el triunfo ante los Spurs. El otro destacado de la noche fue Stephen Curry aportando lo suyo, para que los Warriors le ganen a los Kings.
Estamos a días del regreso del mejor básquet del mundo, tras un año raro que culminó en un nuevo anillo de Los Ángeles Lakers. La fecha señalada para el puntapié inicial está dispuesta para el 22 de diciembre, y las franquicias ya se están preparando: Washington superó a Detroit; Charlotte hizo lo mismo con Orlando; Houston venció a San Antonio; Memphis aplastó a Atlanta; Minnesota sorprendió a Dallas; Golden State afina los cañones ante Sacramento y Utah le ganó a los Clippers.
Detroit Pistons 97 – Washington Wizards 86:
Nueva caída de los Wizards y ya suman tres consecutivas en estos amistosos. Diferente es el caso de los Pistons, quienes llevan un pequeño récord de 3-1 a favor. El encuentro comenzó favorable para Detroit desde un principio, dominando el tanteador con comodidad. Tras el entretiempo hubo una levantada de Washington ganando los dos últimos períodos, pero no alcanzó. El equipo de la capital estadounidense se fue victorioso con Josh Jackson (17) y Jerami Grant (15) como figuras, acompañados de Delon Wright (13), Derrick Rose (10) y Sekou Deoumbouya (10). Del otro lado, Troy Brown Jr. (14) aportó, seguido de los 11 de Thomas Bryant y Robin Lopez.
Charlotte Hornets 123 – Orlando Magic 115:
Triunfo del equipo presidido por Michael Jordan, que busca encaminarse y llegar a los Playoffs esta temporada, ante el Magic que suma una nueva derrota. La clave de este partido estuvo en el inicio, ya que el primer cuarto conseguido por 32-18 fue el que terminó haciendo la diferencia hacia adelante, ya que los tres siguientes fueron muy parejos. Fue victoria de Charlotte por 123-115, con 20 tantos de Terry Rozier, 18 de Davonte’ Graham y LaMelo Ball, recientemente incorporado en el último Draft. En Orlando se destacó Nikola Vucevic con 27 anotaciones y 12 rebotes, dejando una buena imagen personal, aunque no sirvió en lo colectivo.
San Antonio Spurs 106 – Houston Rockets 128:
James Harden y los Rockets atraviesan sus horas más oscuras, en cuanto a la relación empleado-empleador, ya que sus salidas nocturnas y su notorio cambio físico han cambiado la manera de pensar del MVP de la Temporada 2017-18 y están decididos a venderlo. Fuera de esto, está claro que dentro de la cancha sabe responder, y fue importante en el triunfo ante los Spurs con 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Acompañó en el tanteador a Christian Wood (27) y Eric Gordon (23) en la abultada victoria que se comenzó a sembrar en el primer cuarto con una ventaja de 13 tantos y en el tercero, que terminó 38-23 a favor de Houston. El último fue para San Antonio, liderados por DeMar DeRozan (21), pero el resultado era irreversible.
Atlanta Hawks 106 – Memphis Grizzlies 128:
Los Grizzlies vienen encaminados en esta pretemporada con un récord de 4-0, el cual deberán mantener en el comienzo de la Temporada 2020/21. En los dos primeros cuartos no se sacaron diferencias, apenas una pequeña ventaja. Todo cambió en el tercero con un parcial 31-17 demoledor, que significó un cambio de aire para Memphis, comandados por Dillon Brooks (24) y Jonas Valanciunas (20). En los Hawks, De’Andre Hunter (22) fue el goleador, seguido de los 15 del joven Trae Young, una de las grandes figuras que tendrá la liga el próximo año.
Minnesota Timberwolves 129 – Dallas Mavericks 127:
Choque de franquicias regulares en estos amistosos, con 2-2 por lado. Minnesota derrotó a los Mavericks en un juego que hasta el tercer período no había diferencias y parecía que los Mavs, con Luka Doncic (20) y Tim Hardaway JR. (18), pero los Timberwolves se despertaron con un parcial de 31-16 en el último período y llevaron el cotejo a un tiempo suplementario. Allí tampoco hubo una gran ventaja por lado, pero los Wolves se hicieron fuertes y se lo llevaron por 15-13, con varios jugadores destacados: Karl-Anthony Towns (20), Malik Beasley (18), Jarrett Culver (18) y Anthony Edwards (17), el N°1 del Draft 2020.
Golden State Warriors 113 – Sacramento Kings 105:
El conjunto dirigido por Steve Kerr quiere y debe cambiar el rostro de cara a la próxima temporada, en comparación a lo hecho en la 2019/20, donde ni siquiera lograron llegar a los Playoffs y fueron los peores de toda la NBA por resultado, aunque también se debe a algunas bajas que están volviendo. Fue triunfo de los Warriors ante Sacramento por 113-105, en un duelo que se terminaron de despegar tras el descanso con un parcial 27-19, que sirvió para estirar y mantener una pequeña ventaja hasta el final. Stephen Curry marcó 29 puntos, seguido de los 22 de Kelly Oubre y los 19 de Andrew Wiggins. En los Kings, el ex Golden State, Harrison Barnes (17) hizo su presencia con Hassan Whiteside (12).
Utah Jazz 125 – Los Ángeles Clippers 125:
El último de la jornada fue entre dos protagonistas de los últimos Playoffs en la burbuja de Orlando, que por el momento viven realidades diferentes: Utah (4-0) derrotó a Los Ángeles Clippers (0-4) con soltura y comodidad, sobre todo después del primer cuarto, que fue para los angelinos 29-28, luego de esto el Jazz se supo acomodar al partido y se llevó los tres siguientes parciales para irse ganador por 125-105. Las dos figuras de la cancha fueron Bojan Bogdanovic (20) y Jordan Clarkson (20), mientras del otro lado Paul George (16) y Kawhi Leonard (13) aportaron lo suyo, que no alcanzó.