NBA: Jamal Murray aguó la noche mágica de Damian Lillard

Foto: Sam Forencich/NBAE via Getty Images

El base le dio una agónica victoria a Denver en su visita a Portland, Miami evidenció la falta de Kawhi Leonard en los Clippers y San Antonio volvió al triunfo después de 11 partidos ante Houston.

Los Angeles Clippers 110 – Miami Heat 115

Ya sin Kawhi Leonard nuevamente en cancha, los Clippers volvieron a quedar a la deriva. Si bien el alero no brilló en ofensiva desde su regreso hace dos partidos, destacó con un tiro ganador ante los Charlotte Hornets y apenas sumó 14 puntos en la derrota ante Orlando Magic. Pero, una vez más, su presencia volvió a ser un enigma por culpa de la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer.

Miami le sacó provecho a la enfermería angelina y se impuso por 115-110 en el FTX Arena, para volver a la victoria después de dos partidos. Bam Adebayo se adueñó de la pintura y firmó su doble-doble (31 pts y 10 reb) sin salirse del perímetro, mientras que Jimmy Butler se mostró muy eficaz con su 83% en tiros de campo que le permitió registrar 26 unidades.

Pese a la ausencia de Leonard, Paul George se hizo cargo de la ofensiva del equipo con 29 puntos y cinco triples, además de contar con el aporte de Reggie Jackson y sus 20 tantos sumados a los cuatro aciertos en tiros de larga distancia. De poco le sirvió a los Clippers su actuación, que ya sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco juegos.

Houston Rockets 109 – San Antonio Spurs 118

San Antonio volvió a sonreír. Después de 11 partidos consecutivos chocándose con la derrota, los Spurs retomaron la victoria de la mano de Keldon Johnson y sus 32 puntos, que le bastaron a la franquicia texana para imponerse por 118-109 ante Houston. Sin embargo, el alero no estuvo solo en ataque y gozó de las 26 unidades de Tre Jones.

Los Rockets apenas pudieron contar con los 23 tantos de Jabari Smith y el doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes del turco Alperen Sengun, mientras que Jalen Green y Kevin Porter Jr. tan solo registraron 16 y 14 puntos respectivamente. Pese a que ambos equipos se están codeando en los últimos puestos del Oeste, Johnson le sacó provecho al partido para convertirse en el tercer jugador en la historia de los Spurs en tener más partidos de +30 unidades antes de cumplir los 24 años, quedando por detrás de Tony Parker y Tim Duncan.

Denver Nuggets 121 – Portland Trail Blazers 120

Jamal Murray aguando fiestas. Cuando en el reloj quedaban apenas tres segundos, el base resurgió desde la larga distancia con un triple y le dio una agónica victoria a Denver por 121-120 en su visita a Portland. Nikola Jokic rozó el triple-doble con 33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para que los Nuggets regresen a la senda del triunfo después de tres partidos.

Quien no pudo cerrar su noche con un broche de oro fue Damian Lillard. El base de los Blazers brilló con un doble-doble de 40 puntos y 12 asistencias y pulió su planilla con nueve triples, pero nada de eso bastó para imponerse ante los Nuggets.

Lillard apostó por el segundo tiempo y fue durante ese lapso del jugo donde aportó la mayor cantidad de puntos -32-, pero Denver actuó en el último cuarto con Jokic y Murray, donde ambos combinaron 20 tantos para no despegarse del marcador. Lillard pareció sentenciar el encuentro con un triple y el famoso “Dame Time”, sin embargo Murray respondió de la misma manera para opacar una noche que parecía del 0 de Portland.