NBA: HABRÁ FANÁTICOS “PRESENTES”

La liga norteamericana y Microsoft presentaron un proyecto para que haya espectadores virtuales en las pantallas de los estadios. Esto será lanzado durante el primer partido de la reanudación de la temporada 2019-20, en Orlando.

El reinicio oficial de la NBA está a la vuelta de la esquina y quedará en el recuerdo el parate de más de cuatro meses por la pandemia del nuevo Coronavirus. Debido a esto último, la competencia en Disney no podrá tener público en las tribunas, pero desde que se anunció el regreso al juego estaba la posibilidad de que hagan llegar su aliento de alguna manera en el ESPN Wide World of Sports Complex. Eso se confirmó este viernes.

La National Basketball Association y Microsoft Corp. comunicaron un plan multidimensional para mejoras en el lugar y la transmisión, destacando una tecnología completamente nueva con una experiencia más conectada e inmersiva. Al no haber fanáticos físicamente presentes, optaron por invitar a más de 300 personas para que aparezcan en vivo durante los encuentros de fase regular, donde verán los enfrentamientos en directo, sin demora alguna.

Se los podrá ver en las pantallas LED de 5,2 metros de altura que rodean las canchas, ubicadas en las gradas de los tres estadios preparados en Orlando. Estos hinchas utilizarán la aplicación Teams, para “sentarse uno al lado del otro”, sin abandonar la comodidad y la seguridad de sus hogares, con la modalidad llamada «Togheter Mode» (Modo Juntos).

Además, informaron un acuerdo con ESPN y Turner Sports para que esos espectadores dispongan de más de 30 cámaras, incluidas muchas en forma robótica, que se posicionarán más cerca de las canchas y mostrarán ángulos nunca antes vistos. También utilizarán micrófonos alrededor, con el objetivo de capturar sonidos mejorados del piso, chirridos de las zapatillas y rebotes de la pelota.

Desde sus casas podrán animar digitalmente a su franquicia a través de la aplicación de NBA y en Twitter usando los hashtags de su equipo. En la red social TikTok tendrán la chance de hacer un Challenge (desafío) y en Snapchat utilizarán la tecnología de realidad aumentada. Todas estas experiencias de animación virtual estarán reflejadas en los tableros de video en el lugar con gráficos, para obtener un mejor nivel de participación de la gente en todo el mundo.

El vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro, dijo: “El núcleo de nuestra asociación con la NBA es ofrecer experiencias de próxima generación para sus fanáticos dentro y fuera de la cancha”. Agregó: “Todos nosotros estamos ansiosos por ver la competencia nuevamente y estamos emocionados de ser parte. Esperamos que el «Modo Juntos» ayude a la gente a sentirse más conectados e inmersos en el juego, y ayude a los equipos a sentir la energía”.

El puntapié inicial lo darán New Orleans Pelicans y Utah Jazz el 30 de julio, a las 19:30 hs de nuestro país. Una vez finalizado pasaremos al Clásico de Los Ángeles entre Lakers y Clippers, a las 22 hs. Ambos encuentros se podrán ver por DirecTV y el servicio pago NBA League Pass.