NBA: HABEMUS FINALISTA

Con una holgada victoria, Milwaukee Bucks cerró a su favor la serie semifinal frente a Boston Celtics y reservó así su lugar en la final del Este. Por otro lado, Golden State Warriors tuvo una buena y una mala: ganó y está a una victoria de meterse en la final del Oeste, pero, se lesionó Kevin Durant.

Boston Celtics 91 – Milwaukee Bucks 116: en el Fiserv Forum, los Bucks le pusieron el moño a la serie de semifinales con un contundente 116-91 y dejaron la serie terminada con un 4-1 a su favor. De esta manera, los de Milwaukee se transformaron en los primeros finalistas del año tras haber dominado en todos los cuartos en disputa, luciéndose durante varios pasajes de los mismos.

Giannis Antetokounmpo volvió a resaltar por sus números dentro de lo hecho por los locales, finalizó con 20 puntos, 8 rebotes y misma cantidad de asistencias, estuvo bien acompañado por quienes ya son sus cómplices: Khris Middleton (19 tantos y 8 recobros) y Eric Bledsoe (18 unidades). Por el lado visitante, Kyrie Irving marcó 15, Jayson Tatum y Marcus Morris alcanzaron los 14.

Houston Rockets 99 – Golden State Warriors 104: los Warriors cerraron mejor el quinto juego de la serie de semifinales en el Oracle Arena y vencieron a los Rockets por 104-99, lo que les permite ponerse adelante en la serie por 3-2, con la posibilidad de haber quedado a un triunfo de meterse en la final de Conferencia. Los de Oakland tuvieron dos momentos muy distintos en el juego: el primer cuarto, que ganaron por 31-17 y el tercer cuarto, que cedieron por 29-15, sin embargo, lograron ganar por 32-27 el último y se quedaron con el quinto punto de la llave.

Klay Thompson fue el mejor en los locales con 27 puntos, Stephen Curry lo acompañó con 25, en tanto que Kevin Durant, quien había sumado 22, se retiró del rectángulo de juego a poco del cierre del tercer cuarto tras lesionarse su pierna derecha. Las primeras alertas indicaron una posible rotura del tendón de Aquiles, ahora, aunque resta que se someta a estudios médicos, se baraja la opción de que podía ser una distención en su gemelo. Por el lado visitante, James Harden sumó 31 unidades y repartió 8 asistencias. El sexto juego se trasladará a Houston, donde los Rockets recibirán a los Warriors desde las 22 de mañana, de ganar, los Warriors se meterán en la final del Oeste.

Por Franco Meza // En Twitter @Franco__9