Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
El duelo atractivo de la noche lo ganó San Antonio Spurs por 119 a 114 ante unos Toronto Raptors que contaron con Fred Van Vleet y DeMar DeRozan encendidos. Además, vencieron Philadelphia e Indiana.
Algunos llegaban con la ilusión de obtener su primera victoria en esta nueva edición del campeonato de la NBA, con la ilusión de llegar a los play-off. Otros, querían estirar su racha o hacer valer su casa. Sin embargo, en estos tres duelos, aquellos equipos que ya habían cosechado su primer triunfo en el debut de temporada, pudieron seguir con su buen andar para lo que se vendrá.
New York Knicks 89 – 109 Philadelphia 76ers:
Dos realidades distintas pero que, al principio, lucharon de par en par casi sin sacarse ventaja. Por un lado Philadelphia, que venía de derrotar a Washington Wizards por 113 a 107 y quería mantener la racha. Por otro, el local llegaba tras caer con Indiana Pacers por 107-121. Desde el arranque, se fueron prestando el liderato. Mediante rachas largas, la diferencia más abultada llegó a ser de cinco en ambos lados. Sin embargo, el primer cuarto terminó a 27 iguales. Ya, en el siguiente, la paridad continuó varios minutos hasta que, con un parcial de 10-0 para los Sixers con Joel Embiid a la cabeza, se fueron al descanso arriba por 60-55.
Ese buen sprint final de la visita sirvió como base para el tercer cuarto. Los aportes de Tobias Harris, Seth Curry y Ben Simmons fueron importantes en ambos lados del rectángulo. Intensidad defensiva, rotación de balón y encontrar un hueco para hacer pagar el error; así frenaban cada intento de Julius Randle, la mejor carta en la ofensiva local. Los Sixers entraron el último período con una buena diferencia de 17 (86-69). Los dirigidos por Doc Rivers amagaron con volver a ponerse en juego con una volcada de RJ Barrett y un triple de Reggie Bullock puso el suspenso a mitad del último parcial pero, nuevamente, se encendió la máquina Sixers y decretó la victoria por 109-89. Los goleadores fueron Embiid con 27 y Randle con 25.
Chicago Bulls 106 – 125 Indiana Pacers:
El duelo del Este acomodó las cosas en su lugar. Los Bulls venían de caer ante Atlanta Hawks por 104-124 y querían imponerse en su estadio para revertir la situación. Por su parte, los Pacers buscaron mantener los números positivos en su segunda presentación. Palo por palo, casi sin sacarse diferencias pero mejor parado, Chicago mantuvo una leve ventaja desde el arranque con los triples de Cobe Wight, mientras que Víctor Oladipo tiraba para los suyos pero no le alcanzó porque el local se quedó el primer cuarto por 28-27. En consiguiente, TJ Warren y Damontas Sabonis lograron acomodarse en campo y fueron un dolor de cabeza para los dueños de casa, que esperaban la reacción del cierre de Zach LaVine. Sin embargo, Pacers se iba al descanso arriba por 66-56.
Oladipo siguió encendido y Malcom Brogdon se acopló en el tercer cuarto para seguir estirando la ventaja de la visita, que llegó a ser de 28 (96-68). En Chicago, un poco de Otto Porter Jr. y otro de Lauri Markkanen cerraron el parcial por 99-71. El dominio de Pacers dio por sentado que ya no había más partido y que seguían en campo para cumplir con el reglamento. Bajaron un poco la intensidad y los Bulls se llevaron el cuarto por 35-26. Sin embargo, la victoria de los de Indianápolis estaba consumada y fue de 125 a 106. Los goleadores fueron TJ Warren y Oladipo con 23 y, en el local, LaVine con 17.
San Antonio Spurs 119 – 114 Toronto Raptors:
El juego estrella de esta parte de la jornada, dos conjuntos que apuestan más al juego colectivo antes que la apuesta a todo por una estrella. Por un lado, los Raptors llegaban de una dura derrota ante New Orleans por 99-113. Por el otro, los Spurs del eterno Popovich, que en su última presentación vencieron 131-119 a Memphis. El inicio fue todo de los canadienses, que fue basándose en las anotaciones de Aaron Baynes, Pascal Siaakam y Chris Boucher para sacar una diferencia de 10 (19-9) en mitad del cuarto. La única vía de gol que encontró fue con DeMar DeRozan (16 en el cuarto). Así, la visita se fue arriba por 39-33. En la continuidad, los texanos aprovecharon el buen rendimiento de la banca con Devin Vassell y Loonie Walker, que abastecieron la pintura para la aparición de Lamarcus Aldridge o los cortes de Patty Mills, así se fueron al descanso arriba por 61-58.
El complemento encontró a Fred VanVleet y Kyle Lowry más activos y punzantes en ofensiva, mientras que en los locales se destacó Mills para seguir estirando la ventaja, esta vez, por 5 (91-86). En el último período siguió el golpe por golpe hasta que, en mitad del cuarto, la visita sacó cuatro de ventaja (114-110) con la anotación de VanVleet. Ahí encendió el turbo DeRozan y Keldon Jhonson se convirtió una muralla defensiva. Así, con un parcial de 9-0, los dirigidos por Popovich obtuvieron su segunda victoria, esta vez, por 119-114. Los goleadores fueron DeRozan y VanVleet, ambos con 27 puntos.