NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 108 – OKLAHOMA CITY THUNDER 100: EL CAMPEÓN ARRANCÓ FUERTE

Los Warriors arrancaron su camino al tercer anillo consecutivo de manera exitosa, ganándole el duelo en un buen partido al Thunder en el Oracle Arena.

La espera terminó. La NBA está de regreso y en su segundo partido de la noche inaugural, los Warriors presentaron el anillo y Banner de campeón, además de llevarse la victoria ante OKC.

El encuentro arrancó con un curry encendido y muchos errores, algo normal en el primer partido de la temporada, en el cual todos están un poco nerviosos. Hay que destacar que Russell Westbrook, base y figura de Oklahoma estuvo ausente debido a una reciente operación en la rodilla derecha.

La primera mitad fue pareja, aunque la ventaja se la llevó Golden State que tenía más opciones en ataque a diferencia del Thunder que contaba con Paul George y Dennis Schroder como principales armas en ataque. El local impuso su juego de velocidad y triples, aunque Klay Thompson no fue factor, errando 8 de 9 tiros desde la línea de tres.

El tercer cuarto fue un bombardeo, se lo llevaron los Warriors por 4 puntos, pero el que dejó una imagen asombrosa fue George. El alero se destapó y logro 15 puntos en el cuarto, tirando triples y penetrando al canasto con facilidad. Schroder también se encendió y aportó a la remontada.

El último período fue intenso, Curry y Durant lideraron a los Warriors mientras que George siguió con su buena actuación. Steven Adams fue un terror en las pinturas, el neozelandés se perfila para ser uno de los grandes pívots de la NBA con su gran defensa y su imponente figura cerca del aro. Al final, Golden State se llevaría la victoria con un Stephen Curry fenomenal, que terminaría con 32 Puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Por: Martín Wizenberg // @Martowizi

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.