El día jueves nos dejó 4 partidos: dos entre protagonistas de la liga y dos con equipos que luchan para clasificar a Playoffs. La victoria más resonante fue la de los Bucks ante los Lakers con la figura del griego Antetokounmpo. Los Rockets derrotaron a los Clippers, Utah a Atlanta y San Antonio se recuperó ante Brooklyn.
Milwaukee Bucks 111 – 104 Los Ángeles Lakers: Por resultado, es el mejor partido que hoy nos puede dar la NBA, ya que ambos se ubican en la primera posición de sus respectivas Conferencias y llegaban con el mismo récord (24-4). Fue triunfo de Milwaukee, con un poderío ofensivo que marcó diferencia en la primera parte marcando 65 puntos. El hombre de la jornada fue Giannis, el último MVP, con 34 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. Del otro lado, no alcanzaron los aportes de LeBron James, que consiguió un nuevo triple-doble (21 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias), y Anthony Davis, el goleador, con 36 anotaciones, 10 rebotes y 5 asistencias. El resultado no modifica las posiciones, pero marcan lo que puede ser el futuro de la liga. El próximo encuentro entre estas dos franquicias será el 7 de marzo de 2020.
Los Ángeles Clippers 117 – 122 Houston Rockets: El público en Staples Center fue testigo de un verdadero partidazo entre dos de los 4 mejores del Oeste, donde hubo parciales parejos, expulsiones y jugadores que aportaron lo mejor de su repertorio para el espectáculo. La primera parte fue toda de los locales, donde se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos, pero Houston salió con todo a disputar el complemento, donde dieron vuelta la historia gracias a Russell Westbrook (40 puntos, 10 rebotes) y James Harden (28 puntos, 10 asistencias). Esta remontada también se debió a que los Clippers sufrieron las expulsiones de Lou Williams y Patrick Beverley por protestas y faltas técnicas. Pese a la caída, continúan segundos en la Conferencia.
Atlanta Hawks 106 – 111 Utah Jazz: Nueva derrota en casa de Atlanta, sumando 7 seguidas y se posicionan como el peor equipo del Este. Utah supo aprovechar las deficiencias del rival y se llevó el encuentro para mantenerse sextos en la clasificación del Oeste, por detrás de Dallas Mavericks, y llegar a 5 ganados de forma consecutiva. Si bien el encuentro comenzó con una ventaja para el local, los Jazz fueron más en la segunda parte con Rudy Gobert (20 puntos, 13 rebotes) y Donovan Mitchell (30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) para hundir cada vez más a los Hawks.
San Antonio Spurs 118 – 105 Brooklyn Nets: No es la mejor temporada para los muchachos de Popovich, que por el momento siguen afuera de la clasificación, pero anoche doblegaron a los Nets, que esperan la recuperación de Kyrie Irving y siguen lamentando la ausencia en la temporada de Kevin Durant. Los visitantes llegaron a estar 14 puntos por encima durante el primer período, pero los Spurs tomaron las riendas del juego con 27 anotaciones de Patty Mills y 20 de LaMarcus Aldridge. Los 41 puntos de Spencer Dinwiddie no alcanzaron para Brooklyn, que a pesar de la derrota, continúan entre los 8 mejores del Este.