A falta de una confirmación oficial de amabas partes, el base argentino se mantendrá en la liga de básquet más importante del mundo pese a tener asegurado menos minutos y dinero.
Facundo Campazzo tendrá una nueva oportunidad en la NBA. Luego de jugar toda la AmeriCup sin un contrato asegurado y con la incertidumbre de quedarse sin equipo ante una posible lesión, el base tiene todo acordado para reunirse con un viejo amigo: Luka Doncic. Es que el argentino, tras no ser tenido en cuenta por los Denver Nuggets, emprenderá viaje hacia Dallas, donde vestirá los colores de los Mavericks.
Campazzo rechazó jugar en Europa para mantenerse en la liga más competitiva e importante del mundo luego de consagrarse en una nueva competencia continental con la camiseta albiceleste. Sin embargo, las condiciones que aceptará el cordobés de 31 años serán muy bajas en comparación a lo que otros equipos como el Real Madrid y el Fenerbahçe estuvieron dispuestos a ofrecerle.
Desde el equipo español le ofrecieron un contrato de veterano, uno de los más altos de su plantilla, y saldar su deuda para que regresara al Merengue, pero su postura estuvo siempre firme en que necesitaba otra chance más en Estados Unidos. Por su parte, el conjunto turco también le propuso saldar su deuda con el Madrid, así como también una jugosa oferta de 10 millones de dólares por tres temporadas.
De por sí, firmará con Dener un contrato mínimo por un año que rondaría los dos millones de dólares. Otra de las condiciones a las que Campazzo deberá someterse será la de convertirse en el tercer base de los Mavericks. Con Doncic como titular indiscutido y Spencer Dinwiddie saliendo desde la banca, es casi un hecho que Facu contará con pocos minutos bajo las riendas de Jason Kidd.
“El que conoce la NBA por dentro, no la quiere dejar por nada del mundo, juegue mucho o no tanto”, dijo Andrés Nocioni en su momento, que no le quedó más remedio que regresar al Viejo Continente tras unas malas experiencias en Sacramento y Philadelphia. Ahora, la historia parece volver a repetirse con Campazzo que, luego de dos temporadas en los Nuggets, se quitará el título de agente libre que lleva desde julio.
En Denver, durante su temporada de novato (2022/21), supo promediar 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias en 21.9 minutos de media por encuentro, mientras que un año más tarde su presencia en la rotación de Michael Malone disminuyó y logró 5.1 puntos, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias en 18.2 minutos por partido. Cabe destacar que en su llegada a la liga, gozó de una mayor participación y hasta dispuestó gran parte de los playoffs debido a la lesión de Jamal Murray, siendo barridos por los Phoenix Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste.