Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Con varios elencos ya clasificados, se terminó la temporada para la mayoría de las franquicias de la Conferencia Este. En su último juego, ganaron Hawks, Nets, Sixers, Heats y Bulls.
Se cerró la etapa regular. Entre tantos vaivenes al principio, muchas lesiones de figuras y con un final de novela. Fue un año atípico y todos lo sabemos, la temporada lentamente fue recobrando el aliento presencial de la gente y para algunos es la posibilidad de despedirse hasta la próxima. Para otros, la oportunidad de demostrar con qué valores cuentan para lo que se vendrá. En esta parte del resumen, repasamos las victorias de Hawks, Nets, Sixers, Heats y Bulls.
Houston Rockets 95 – 124 Atlanta Hawks
Sus destinos ya estaban escritos. Por el lado de Rockets, perdieron las míticas figuras que le aseguraban un puesto en la lucha por el título, pero su realidad es otra. En el fondo de la tabla de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Hawks tenían el quinto puesto del Este asegurado por lo que, a pesar de algunas bajas por lesiones, le dieron más descanso a Trae Young, que será su arma para lo que vendrá.
Al principio parecía que el juego iba a estar peleado tras el 36-33 obtenido por Hawks en el primer cuarto. Sin embargo, los dueños de casa hicieron valer esa condición y no quisieron pasar sobresaltos en la previa a la postemporada. Se quedaron, ampliamente, con el segundo y tercero para llegar al tramo final despreocupados. El goleador del partido fue Onyeka Okongwu con 21 puntos y 15 rebotes, mientras que en Rockets se destacó Armoni Brooks con 18. Houston ya no tendrá problemas porque comienza su descanso. Hawks ya piensa en el cruce con New York Knicks.
Cleveland Cavaliers 109 – 123 Brooklyn Nets
Dos realidades distintas. Es que los Cavs llegaron a esta jornada fuera de todo tipo de pelea, tras quedar en el puesto 13 de la Conferencia Este con un récord 22-49, por lo que una derrota más no modificaría la ecuación. Pero a quien sí les era vital la victoria fue a los dueños de casa. Con un buen resultado, se adjudican el segundo puesto de la misma zona y en los cruces mano a mano se queda con el derecho de definir con su gente.
Ante este panorama, los dirigidos por Steve Nash no se guardaron nada. Pusieron hasta la última gota de sudor y con sus armas letales, siempre confiables, de Kevin Durant y Kyrie Irving dominaron el encuentro de par en par. La juventud de los Cavs hizo lo suyo para mostrarse pero no le alcanzó. Brooklyn dominó de par en par y se llevó el partido por 123-109. El goleador fue Durant con 23 puntos y 13 asistencias, mientras que en la visita, el goleo se repartió entre Isaac Okuro y Dean Wade con 18. El próximo rival de Brooklyn saldrá del Play-In… Y ¿El de Cleveland? Lo sabremos la próxima temporada.
Orlando Magic 117 – 128 Philadelphia 76ers
De antemano conocían cómo seguiría su calendario. Philadelphia se dio el lujo de tener a Joel Embiid en la banca porque el primer puesto en la Conferencia Este ya era suyo. Por otra parte, Orlando ya estaba fuera de combate y, en su último partido de la temporada regular, quería dejarle un sabor amargo a los dueños de casa. Y lo dieron todo para que eso pase, sin embargo no fue suficiente.
La primera parte fue peleada. Una lucha encarnizada entre los guardias de ambos bandos, Cole Anthony estuvieron efectivos y encontraron compañía con Moritz Wagner. Pero en el lado local, Maxey Tyresse se respaldó con los aportes de Shake Milton y, desde la banca, Paul Reed. Sin embargo, en el palo por palo, el que salió ileso fue Phily con una buena segunda mitad que le dio la victoria por 128-117. El goleador del encuentro fue Anthony con 37 unidades, seguido por Tyresse con 30 en Sixers. La visita se despidió de esta temporada. Los locales, esperan el rival que saldrá del Play-In.
Miami Heat 120 – 107 Detroit Pistons
Nuevamente dos antagonistas, porque uno llegó a este juego en el fondo del mar y el otro se mantuvo flotando. Si, los Pistons ya tenían las valijas armadas y las vacaciones programadas con su récord 19-51 que lo dejó en la última posición del Este. Mientras tanto, el Heat ya había clasificado a postemporada y saben que la siguiente parada es muy dura, pero entre bajas por lesión y descanso, este juego les pudo ser cuesta arriba.
Es por eso que la diferencia la tuvieron que hacer en el arranque, con el quinteto titular. Se fueron al descanso con una diferencia de 19 unidades y en la segunda parte fueron nivelando los motores para no llegar fundidos. La estrategia les salió de maravilla, se quedaron con los tres primeros cuartos, y el restante se lo dejó servido al local para decretar el 120-107 final. El goleador del cotejo fue Precius Achiuwa con 23 puntos y 10 rebotes. Mientras que en Detroit, Sadiqq Bey aportó 22. Ahora, Miami Heat piensa en el cruce ante Milwaukee Bucks.
Milwaukee Bucks 112 – 118 Chicago Bulls
Ninguno de los dos tenía cosas por perder. Es más, paradójicamente, de un lado la caída no importaba porque querían guardar sus pilares -como Brook López, Bryn Forbes o Giannis Antetokuonmpo- para el plato más fuerte de la temporada, los mata-mata. A tal punto es que en la rotación contó sólo con 8 jugadores. Por el lado local, ya fuera de competencia, tiró todo al campo para lograr una victoria que cierre la despedida con su gente.
Sin embargo, ambos elencos dieron pelea sin sacarse mucha diferencia. Un encuentro cerrado, cargado de rachas que o los puso al frente o los dejó por debajo en el marcador. Los Bucks contaron con Jordan Nwora como artillero especial y algunos aportes efectivos de Jeff Teague. En caso de los Bulls, el golpe a golpe lo propusieron Coby White, Thaddeus Young y Lauri Markkanen en la pintura. La victoria se quedó en casa y, a pesar, de no haber clasificado a la postemporada, Chicago le regaló a su gente un resultado alegre hasta la vuelta. Mientras, Milwaukee se concentra en lo que vendrá.