NBA: ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES A PARTIR DEL 8 DE MAYO

La NBA apunta a que los entrenamientos puedan regresar desde el 8 de mayo, con varias restricciones. Las franquicias rechazaron la medida tomada hace unos días, donde anunciaron que algunos equipos tenían permitido practicar en sus instalaciones esta semana.

Hace dos días, llegó la información sobre un primer paso hacia la reanudación de la temporada regular, que fue suspendida el 11 de marzo a raíz del primer caso de Coronavirus del jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert. Comunicaron que los jugadores de franquicias que estén en ciudades donde la cuarentena se haya flexibilizado, pueden practicar en sus centros de entrenamiento desde el próximo viernes.

Este lunes llegó la respuesta de los equipos. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, hubo un rechazo significativo hacia esta idea y esperan un plan más detallado por parte de la organización. Pero agregó que no todos forman parte de esta negativa, algunos están adoptando la idea y creen que se necesita un “entorno de equipo limpio, seguro y monitoreado” para los jugadores.

El primero en alzar la voz fue el gerente general de Atlanta Hawks, Travis Schlenk, quien en comunicación con SEC Network ESPN dijo: “No tenemos planes de abrir nuestras instalaciones el viernes. Obviamente, Georgia comenzará a abrirse, pero veremos cómo reacciona el estado antes de tomar cualquier decisión sobre nosotros”.

Marc Stein, de New York Times, compartió una comunicado que la NBA envió hoy a cada una de las franquicias, con el objetivo de que se implementen los entrenamientos a partir del 8 de mayo:

La NBA informó hoy a sus equipos que, a medida que numerosos gobiernos estatales y locales han anunciado modificaciones de los pedidos de permanencia en el hogar y otras restricciones sobre actividades comerciales no esenciales a partir de esta semana, la liga planea modificar su orientación con respecto al uso de las instalaciones de práctica del equipo y el entrenamiento del jugador. El propósito de estos cambios es permitir entornos seguros y controlados para que los jugadores entrenen en estados que les permitan hacerlo, y crear un proceso para identificar opciones de entrenamiento seguro para jugadores ubicados en otros estados.

La liga informó a los equipos que está apuntando no antes del viernes 8 de mayo como fecha de inicio de las nuevas reglas, y que puede retrasar este tiempo si los desarrollos lo justifican.

Los posibles cambios en las reglas permitirían a los equipos hacer que sus instalaciones de práctica estén disponibles para el uso de los jugadores del equipo para entrenamientos o tratamientos de forma voluntaria e individual si las instalaciones del equipo se encuentran en una ciudad que ya no está sujeta a restricciones gubernamentales. Para cualquier equipo que, debido a una restricción gubernamental, tenga prohibido poner sus instalaciones a disposición de los jugadores del equipo, la liga trabajará con el equipo para identificar alternativas.

Se aplicarían las siguientes restricciones:

  • No se permitirían más de cuatro jugadores en una instalación a la vez.
  • Ningún entrenador en jefe o asistente podría participar.
  • La actividad grupal sigue prohibida, incluidas las prácticas o los juegos de práctica.
  • Los jugadores siguen teniendo prohibido el uso de instalaciones ajenas al equipo, como clubes de salud pública, centros fitness o gimnasios.

Woj aclara que la NBA ya estaba trabajando en retrasar la fecha inicial del 1 de mayo para reabrir las instalaciones, independientemente de la decisión de Atlanta. Continúan recibiendo comentarios  de todos los rincones sobre el tema.