NBA: ENTRA WILSON, SALE SPALDING

La NBA anunció que la marca Wilson será el patrocinador del balón oficial de la liga a partir de la temporada 2021-22, ya que se termina el contrato con Spalding, después de casi cuatro décadas como sponsor.

En medio de la resolución de reanudar la temporada regular suspendida por Coronavirus, la National Basketball Association no frena en ninguno de sus aspectos. A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se confirmó el acuerdo con Wilson para ser el nuevo proveedor del balón oficial. La asociación dará su inicio a partir de la temporada 2020-21, cuando la NBA cumpla su 75° aniversario.

Además de la competencia principal, el nuevo esférico se utilizará también en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), NBA G League, NBA 2K League y la temporada inaugural de la Liga Africana de Baloncesto (BAL). Antes de esta unión, Wilson ya estaba patrocinando el Global Game Basketball de FIBA 3×3, Liga de Baloncesto de Australia, todos los torneos de la postemporada de la NCAA, torneos de la División I de la NCAA masculino y femenino, y era usado por muchas universidades e institutos.

El presidente de operaciones globales y comercialización de la NBA, Salvatore LaRocca, comentó: “Esta asociación nos devuelve a nuestras raíces. Fuimos socios durante 37 temporadas, desde que fabricaron las primeras pelotas de baloncesto oficiales en 1946. Esperamos hacer crecer el juego juntos”.

Por su parte, el gerente general de Wilson Basketball, Kevin Murphy, dijo: “Nuestro compromiso de hacer crecer el juego de baloncesto en el escenario mundial es el corazón de Wilson y nuestra nueva asociación con la NBA. Nuestra pasión por este juego y la liga es increíblemente profunda. A medida que comenzamos este nuevo capítulo en el juego, nuestro enfoque y energía estarán en apoyar a la liga y a los jugadores, entrenadores y fanáticos con los balones de juego más avanzados y de alto rendimiento posibles”.

nba playoffs - Topical coverage at SWX Right Now - Sports for ...
Gentileza: Associated Press / @AP

Spalding deja su lugar tras 37 años como balón oficial. La historia de esta marca comenzó al mismo tiempo que la invención de este deporte, cuando el Dr. James Naismith, creador del baloncesto, le pidió a A.G. Spalding que desarrollara la primera pelota de básquet del mundo en 1894. A partir de ahí, la conexión con la competencia iba a llegar hasta nuestros días.

A través de sus redes sociales, declararon: “Estamos orgullosos de nuestra relación de casi cuatro décadas. En el futuro, Spalding seguirá tan arraigado en el juego del baloncesto como lo estuvimos el día en que lo ayudamos a comenzar. Nuestra pasión por el deporte continuará impulsando nuestros productos innovadores y el vínculo eterno con jugadores y aficionados de todo el mundo”.