NBA: EL RECLAMO DE LOS EQUIPOS FAVORITOS AL TÍTULO

Mientras se definen los detalles del retorno de la temporada 2019-20, las franquicias con mejores récords propusieron maneras de compensar el factor determinante de la localía en Playoffs, ya que los nuevos partidos serán de manera neutral sin público.

Estamos a horas de que la NBA y la Junta de Gobernadores aprueben un plan para confirmar el reinicio de la competencia, que incluiría a 22 equipos en Orlando, Florida. Es una buena noticia, pero los equipos con mayor proyección a quedarse con el campeonato sienten que perderán la ventaja que fueron construyendo en los más de 60 partidos de fase regular. Reclaman que no podrán hacer pesar el apoyo de sus fanáticos en casa, en Playoffs.

Según el periodista de ESPN, Dave McMenamin, estas franquicias propusieron maneras de intercambiar la ventaja de la cancha local por una ventaja alternativa. Los ejecutivos de los equipos comenzaron a discutir esto puertas adentro, ya que son varios los que se encuentran en la misma situación, esperando que sus voces sean oídas por el comisionado Adam Silver.

Estos son algunos de los escenarios que se están discutiendo:

  • Al equipo de mayor clasificación se le otorga la primera posesión del segundo, tercer y cuarto período, respetando el salto inician al comienzo del juego.
  • A la franquicia con mejor récord se le permite designar a un jugador para que pueda tener un límite de siete faltas, en lugar de las seis tradicionales.
  • Un coach challenge (desafío del entrenador) extra, para revisar fallos arbitrales.
  • Los conjuntos de mejor nivel pueden transportar su piso flotante local a Orlando, para tener la sensación de estar en casa.
  • Fuera de la cancha, los equipos en orden de clasificación: 1-16, recibirán la primera opción para elegir en qué hotel se alojarán en el ESPN Wide World of Sports Complex y Disney World Resort.

Esto posiblemente se incluirá en la reunión del jueves, donde necesitarán dos tercios de votos por parte de los ejecutivos. Otros cuestionaron este plan, ya que podrían comprometer la legitimidad de un eventual campeón, en una temporada que ya es atípica. Uno de los gerentes le dijo a ESPN que lo mejor sería presentarle al mejor equipo el menú de las opciones antes de cada juego, o serie, y hacer que elijan una de ellas. La decisión se sabrá mañana.