NBA: EL DURO RELATO DE LONNIE WALKER

El jugador de San Antonio Spurs decidió cortarse su característico peinado para romper con su pasado. Hizo pública una estremecedora historia en las redes sociales, donde reveló que fue abusado sexualmente de niño. Al instante recibió el apoyo de sus colegas.

Seleccionado en el puesto 18 de la primera ronda del Draft 2018 por los Spurs, Lonnie Walker IV dio sus primeros pasos como profesional con la filial texana en la G-League, hasta que le llegó la gran oportunidad de debutar en la temporada 2018-19, donde jugó sólo 17 partidos. Con el tiempo se fue ganando un lugar en el equipo, y en la 2019-20 disputó 53 encuentros, promediando 5.6 puntos por partido. Desde el principio, lo que más llamó la atención de él fue su extravagante peinado, pero lo que no sabíamos es que detrás de esa melena se ocultaba un triste pasado.

A través de su cuenta de Instagram, mostró cómo se rapaba el pelo, que se lo había dejado crecer desde los 11 años. Luego del divertido momento con sus amigos, Lonnie tomó fuerzas y contó una historia oculta durante mucho tiempo. Confesó que fue abusado sexualmente cuando cursaba el quinto grado de la escuela y que su peinado era una forma de camuflaje de las lamentables situaciones que atravesó en la infancia.

https://www.instagram.com/p/CBULIhVBSon/

“La verdad es que comencé con esto en quinto grado, y fue un dispositivo de camuflaje para mí. Durante el verano de ese quinto año, estuve cerca de más familiares. Algunos de esos nombres con los que estuve serán apartados.

Fui acosado sexualmente, violado, abusado, e incluso me acostumbré a eso porque a esa edad no sabes qué es qué. Yo era un niño crédulo que no sabía cuál era el mundo real. Tenía la mentalidad de que mi cabello era algo que podría controlar. Mi cabello era lo que podía hacer, crear, ser mío. Y me dio más confianza.

Recientemente no estaba en mi mejor momento. La historia anterior apareció en mi cabeza y me trajo a la mente mis “demonios”. Debido a este virus, comencé a mirarme en el espejo y ver quién era realmente incluso a puerta cerrada. Una larga historia corta.

He encontrado la paz y la felicidad interior a través de este viaje que Dios me permitió hacer voluntariamente. Perdoné a todos, incluso a las personas que no lo merecen. ¿Por qué? Porque es peso muerto. El tiempo no espera a nadie, entonces, ¿por qué debería perder mi tiempo?

Cortarme el pelo fue más que un corte. Mi cabello era una máscara mía que ocultaba la inseguridad que sentía ante el mundo y para la que no estaba preparado. Pero ahora estoy mejor que nunca. Fuera con lo viejo. Adentro con lo nuevo.

He mudado mi piel mental, emocional, física y espiritualmente. La vida siempre será dura. Debes jugar con las cartas que te han repartido e intentar hacer una mano ganadora. Y si pierdes, nunca es una derrota. Es una lección. Voy a estar fuera de esto por un tiempo aun creciendo a través de esto. Sólo sé que amo a todos y cada uno de ustedes. Paz, amor y felicidad”.