Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, no piensa en reabrir sus instalaciones a corto plazo, porque no dispone de tests de Coronavirus para cada miembro de la franquicia. “Simplemente no vale la pena”, declaró.
A casi dos meses de la suspensión de la competencia por COVID-19, la NBA se empieza a preparar lentamente para un posible regreso. En las últimas semanas se anunció que algunas franquicias tienen permitido volver a las prácticas, a partir del 8 de mayo.
El mandamás de los Mavs, Mark Cuban, no está de acuerdo con esta medida. En una entrevista con 77 Minutes in Heaven de The Athletic, explicó: “El problema obviamente es que no podemos evaluar a las personas, entonces no podemos garantizar la seguridad de nadie, sean jugadores o cualquier otra persona”. Cuenta que pueden tomar todas las precauciones posibles, “pero simplemente no vale la pena correr un riesgo tan grande”.
Hasta el momento, Cuban es el único dueño que se opone públicamente a que sus jugadores puedan volver a la actividad en sus propios centros de entrenamiento. El ejecutivo de 61 años agregó: “Una vez que las pruebas estén disponibles, podemos tener todas las otras cosas que necesitamos hacer ya en su lugar”. “A los muchachos les tomará un poco de tiempo ponerse en forma, pero la mayor parte de la liga es joven, por lo que no será tan difícil para ellos”, aseguró.
Las únicas franquicias que volverán a entrenarse este viernes serán Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y Houston Rockets. En las próximas semanas se podrían sumar Los Ángeles Lakers, Los Clippers, Golden State Warriors, Sacramento Kings, Atlanta Hawks, Miami Heat y Orlando Magic.