NBA: DOMINGO DEL REY LEBRON

La jornada del domingo nos trajo 6 partidos, donde el más destacado fue la victoria de Los Ángeles Lakers ante Atlanta Hawks con otra actuación memorable de LeBron James. También hubo triunfo de los Magic sobre Pelicans, los Pacers barrieron a Charlotte, los Nets sorprendieron a los Sixers, Denver hundió más a los Knicks y Sacramento derrotó a Golden State, en una temporada para olvidable para los dirigidos por Steve Kerr.

Los Ángeles Lakers 101 – 96 Atlanta Hawks: En un partido que en la previa no parecía complicado para los Lakers, se encontraron con un rival que le jugó de igual a igual, pero la clave estuvo en la eficacia y en las figuras de LeBron James (32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y Anthony Davis (27 puntos y 13 rebotes). Si bien Atlanta acortó la brecha en la segunda parte y estuvo cerca del tanteador hasta el final, el poderío de Los Ángeles fue más para lograr su decimocuarta victoria consecutiva como visitante, 9-1 en los últimos 10 partidos y posicionarse en lo más alto de la Conferencia Oeste.

New Orleans Pelicans 119 – 130 Orlando Magic: Duelo de necesitados, Orlando por entrar a Playoffs y los locales que querían salir del fondo del Oeste. En la primera parte se repartieron cuartos: el primero para los Pelicans y el segundo para los Magic, que fueron al entretiempo 58-57. En el complemento la balanza pesó del lado de los visitantes que propinaron 72 puntos gracias al 50% de triples y las apariciones de Jonathan Isaac (21 puntos y 10 rebotes) y el regreso de Nikola Vuvecic (20 puntos y 9 rebotes), para cortar una mala racha de 3 encuentros y estirar las 12 derrotas consecutivas de los Pelicans, récord en la franquicia.

Charlotte Hornets 85 – 107 Indiana Pacers: Victoria fácil de Indiana en casa, que dominó el duelo de punta a punta, llevándose todos los cuartos con el aporte del joven Aaron Holiday (23 puntos y 6 rebotes). En los últimos 12’ se vio lo mejor de los Hornets acortando la ventaja a 4 puntos con apariciones de Cody Zeller (19 puntos y 12 rebotes), pero fue también el momento del despegue en el resultado para el local, que faltando 5 minutos estaban 19 puntos arriba, sólo quedaba que el reloj llegue a su fin para que los Pacers se mantengan en la sexta posición del Este.

Brooklyn Nets 109 – 89 Philadelphia 76ers: Los dos están en zona de clasificación, pero fue una sorpresa la victoria de Brooklyn sobre los Sixers, uno de los mejores de la temporada, que de local mantiene su invicto, pero de visitante lleva récord negativo. Con Spencer Dinwiddie (24 puntos y 6 asistencias) y Joe Harris (16 puntos) manejaron el partido hasta el final siendo superior en todo aspecto del juego. El único pasaje donde se vio trunca la victoria fue en el último cuarto, donde Phily se puso a 2, pero un parcial de 10-0 despejó las dudas y los Nets se encaminaron a la victoria N°14 de la temporada.

New York Knicks 105 – 111 Denver Nuggets: En los papeles la historia se inclinaba para los Nuggets, que controlaron el partido durante la primera parte, pero una reacción de los Knicks en el tercer cuarto pusieron el resultado en suspenso. Finalmente, la gran temporada de Denver iba a pesar más que el desastroso momento de New York, que viene de despedir a David Fizdale y sigue sin Coach titular. La figura fue el pivot serbio Nikola Jokic con 25 puntos y 10 rebotes. Del otro lado, las 22 anotaciones de Marcus Morris no alcanzaron y continúan como uno de los peores conjuntos de la liga.

Sacramento Kings 100 – 79 Golden State Warriors: La temporada sigue sin sonreírle a los Warriors, que volvieron a caer y no levanta cabeza entre la ida de Kevin Durant, las lesiones de Klay Thomson y Stephen Curry, y jugadores que no dan la talla para cargarse el equipo. Los Kings, que buscan meterse en Playoffs, venían de perder inexplicablemente ante los Knicks, pero sumaron su cuarta victoria en los últimos 5 encuentros con 25 puntos de Bogdan Bogdanovic. Dominaron todos los cuartos y no les dieron ninguna chance a los muchachos de Kerr, que se lo ve irritado y una vez más se llevó una falta técnica por protestas. Por el momento, la franquicia sensación de la década se ubica en la última posición del Oeste y, por resultado, es el peor de toda la NBA.