Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto
Los Rockets fueron los destacados de la jornada. Vapulearon a Orlando Magic por 42 puntos. A la victoria de los texanos se sumaron las de Pistons, Celtics, Hornets y Thunder.
Phoenix Suns 105 – 110 Detroit Pistons
Detroit Pistons, uno de los peores equipos de la NBA, venció a Phoenix Suns, uno de los mejores, por 110 a 105 en tiempo extra. Los 31 puntos de Jerami Grant fueron la máxima del partido.
A pesar del apretado resultado, el partido tuvo un dominador claro, los Suns. En el primer cuarto, los triples entraron para los de Arizona y por esa vía sacaron ventaja. Los Pistons tuvieron muchas dificultades para anotar, los únicos que estuvieron certeros fueron Delon Wright y Jerami Grant. El segundo período se puede dividir en dos. En los primeros seis minutos, Phoenix sacó la máxima de 23 con 18 puntos de Langston Galloway, y en los otros seis, Detroit metió un parcial de 17-2 con el que quedaron abajo por ocho.
La segunda mitad inicio con una leve ventaja para los Suns, pero con el paso de los minutos se fueron apagando. Los Pistons tampoco tuvieron un buen desempeño, la diferencia la hicieron desde la línea de tiros libres. 14 de sus 24 puntos llegaron por los lanzamientos individuales. El último cuarto fue parejo, ninguno estuvo muy certero de cara al aro. El trío de Blake Griffin, Wright y Grant fue quien sumó para poner a su equipo al frente. Los Suns contestaron con cinco puntos seguidos y dejaron el marcador 93-89 a falta de un minuto. Desde la línea de libres, Grant bajó la diferencia a dos, y a falta de 10 segundos para el final, Mason Plumlee igualó el partido con una volcada.
El tiempo extra fue para los Pistons de principio a fin. En los primeros dos minutos, sacaron un parcial de 9-0 comandado por Saddiq Bey. Los Suns respondieron con Devin Booker para bajar la brecha a tres, pero Grant volvió a sumar y fue victoria para Phoenix.
Washington Wizards 107 – 116 Boston Celtics
Como ya es costumbre, Jayson Tatum y Jaylen Brown volvieron a liderar a los Boston Celtics en la victoria sobre los Washington Wizards por 116 a 107.
Para los Celtics, fue un partido sin muchas dificultades. Tatum, junto a Daniel Theis, fueron quienes pusieron la primera ventaja del partido. Los Wizards necesitaron de Bradley Beal y Thomas Bryant para emparejar y sacar su única diferencia del encuentro. El dúo estrella de Boston volvió a estirar y, con la buena entrada de Payton Pritchard, terminaron el primer cuarto 33-28. La rotación de los locales mantuvo las anotaciones, y con Brown al frente, terminaron la primera mitad arriba por 19.
La segunda parte arrancó con los Celtics en su mejor versión. En manos de Semi Ojeleye sacaron la máxima de 28. Los minutos pasaron y los Wizards se acomodaron. Beal se puso el aro entre ceja y ceja y dejó la diferencia en 15 puntos. El último cuarto tuvo un mejor arranqué de los visitantes. El trío de Ish Smith, Davis Bertans y Rui Hachimura metió un parcial de 14-3 con el que quedaron a cuatro puntos. Brad Stevens ajustó la defensa y le cerró el aro a los Wizards. El goleo repartido de los últimos minutos le permitió a los Celtics quedarse con la victora.
Charlotte Hornets 118 – 110 New Orleans Pelicans
El primer duelo entre los hermanos Ball se lo llevó LaMelo. El rookie casi termina con un triple doble con 12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en la victoria de los Charlotte Hornets por 118 a 110 sobre los New Orleans Pelicans.
Los Pelicans tuvieron la ventaja durante 42 minutos y la perdieron en los últimos seis. Z ion Williamson lidero a su equipo en el inicio y, con los triples de la rotación sacaron una ventaja de 16 en el primer cuarto. En el segundo período, New Orleans tuvo un mejor arranque con el que sacaron la máxima de 18. Los Hornets se acomodaron a mitad de cuarto, y con Miles Bridges y Ball acortaron la diferencia a 12.
Charlotte inició su remontada en la segunda parte. Entre Terry Rozier y Gordon Hayward, lograron achicar a tres puntos. Williamson fue quien hizo el máximo esfuerzo por mantener la ventaja de su equipo, junto a Steven Adams y .J Reddick. En el inicio del último cuarto, los Pelicans tuvieron un buen parcial liderado por Josh Hart, y con el que estiraron a doble dígito. Hayward siguió con su buena producción y, sumado a las acciones individuales de Devonte’ Graham y Rozier pusieron a su equipo en ventaja por primera vez. Los locales no se pudieron acomodar en ningún costado de la cancha, las únicas acciones ofensivas llegaron en manos de Hart, y en defensa no pudieron parar a Hayward. El ex Celtics fue el encargado de seguir estirando para darle la victoria a los Hornets.
Oklahoma City Thunder 101 – 89 New York Knicks
Los jóvenes Oklahoma City Thunder siguen sorprendiendo y suman una nueva victoria. En esta ocasión fue ante lo New York Knikcs por 101 a 89.
Los neoyorquinos tuvieron el control del primer cuarto. A pesar de la baja cantidad de puntos, RJ Barrett y Elfrid Payton comandaron la ofensiva local. Los bases fueron los que tuvieron más facilidades de cara al aro y pusieron una ventaja de doble dígito. En el segundo cuarto, el Thunder logró tomar la delantera con las anotaciones de la banca. Los Knicks no fueron menos y respondieron con su rotación. Oklahoma volvió a ponerse al frente con triples de Al Horford y Shai Gilgeous-Alexander. Con una volcada, Mitchell Robinson dejó el partido igualado en 42 al cierre de la primera mitad.
La segunda parte arrancó con un palo por palo del que salió beneficiado el visitante. Gilgeous-Alexander y Hamidou Diallo fueron quienes anotaron para el Thunder y generaron una ventaja de nueve. Los Knicks pudieron ajustar la ofensiva en el último cuarto, pero tuvieron un bajón en la defensa. Julius Randle, Payton y Barrett intentaron recuperar la ventaja para los neoyorquinos. Diallo fue el encargado de seguir sumando para los visitantes y de dar por concretada la victoria.
Orlando Magic 90 – 132 Houston Rockets
La paliza del día la propinaron los Houston Rockets. Aplastaron a Orlando Magic por 132 a 90. Christian Wood fue el máximo anotador de los texanos, con 22 puntos y 15 rebotes.
El partido duró seis minutos, en los cuales fueron cambiando el liderato. A mitad del primer cuarto, todo el equipo de los Rockets empezó a sumar y a generar la ventaja. Tanto los titulares como los suplentes, hicieron su aporte para sacar una diferencia de 15. El segundo cuarto mantuvo la efectividad de los locales. Ben McLemore afinó la puntería a distancia y aumentó la brecha a 30. El Magic no tuvo respuestas en ofensiva ni en defensa.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Los Rockets siguieron certeros de cara al aro, y no le dieron ni un poco de aire a Orlando para que remonte. Con el partido definido desde la vuelta de los vestuarios, Houston jugó con su rotación y ellos aumentaron la ventaja. La máxima del partido llegó en la última jugada del partido con la que Bruno Caboclo estiró a 42.