San Antonio Spurs se robó el primer juego de postemporada ante Denver Nuggets, como visitante. DeMar DeRozan se destacó en el elenco triunfador, pero Gary Harris, del equipo derrotado, fue el máximo anotador de la noche. La serie continúa el martes.
La postemporada de la NBA se puso en marcha en la noche de este sábado. San Antonio se quedó con el primer juego de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste por 101-96 en el Pepsi Center. DeMar DeRozan fue la figura por el conjunto visitante al completar su planilla con 18 puntos y 12 asistencias, Gary Harris finalizó como máximo anotador del local al sumar 20 unidades.
Con un juego inteligente basado en la defensa, planteado por Gregg Popovich, los séptimos del Oeste vencieron a los segundos y se robaron el primer juego de la serie en calidad de visitante. Los texanos perdieron solo el tercer cuarto y dejaron a su rival en la escasa suma de 20 y 17 puntos en el primer y tercer parcial respectivamente.
Entre los puntos más destacados de las estadísticas, cabe aclarar que existió mucha paridad: los Spurs lideraron en rebotes (47-46), al igual que en robos (4-3) y pérdidas (11-10). Sin embargo, los locales estuvieron muy desacertados al momento de anotar para descontar en el tanteador (42% en tiros de campo).
Lo más flojo de los escoltas del Oeste estuvo en los números de larga distancia: anotaron solo 6 triples de 28 intentos realizados (21%) contra el 47% redondeado por sus rivales. De esta manera, con el 101-96, los Spurs se adelantaron en la serie que continuará este martes, desde las 22, en el Pepsi Center.
Por Franco Meza
Foto: @solobasket