NBA: DE LA MANO DE ANTHONY DAVIS

La jornada del primer domingo de 2020 nos trajo cinco encuentros: Los Clippers casi pasan un papelón ante los Knicks, Miami derrotó a Portland, Minnesota superó a Cleveland, Memphis se llevó una victoria como visitante ante Phoenix y los Lakers fueron más que Detroit con ocho tapones del ex New Orleans, la máxima cantidad desde los nueve de Shaquille O’Neal en 2003.

Los Ángeles Clippers 135 – 132 New York Knicks: Luego de la caída ante Memphis, los muchachos de Doc Rivers volvieron a repetir un mal juego ante uno de los peores equipos de la liga, pero esta vez se llevaron el triunfo sin Kawhi Leonard. Fueron liderados por Montrezl Harrell con 34 puntos, Paul George (32) y Lou Williams (32). Los Knicks habían comenzado arriba por 16, pero los angelinos se repusieron para llevarse los siguientes dos cuartos. En el último, los visitantes se volvieron a encender con las 38 anotaciones de Marcus Morris, pero no alcanzó. Los Clippers siguen en la cuarta posición del Oeste, mientras que los de Nueva York continúan en el fondo del Este.

Miami Heat 122 – 111 Portland Trail Blazers: Nueva caída de los Blazers, que suman 6 en sus últimas 7 presentaciones, anoche fue ante los Heat, que tienen el mejor récord como local (17-1), haciendo del American Airlines Arena una verdadera fortaleza. El partido fue manejado todo el tiempo por el local, que más allá de perder los últimos dos períodos, hicieron valer la ventaja obtenida en la primera parte. El más destacado de Miami fue Goran Dragic con 29 tantos, del lado de los visitantes se hizo presente Damian Lillard con 34 puntos y 12 asistencias.

Cleveland Cavaliers 103 – 118 Minnesota Timberwolves: En la lucha por ingresar a zona de Playoffs, Minnesota venció a Cleveland como visitante y consiguió su segunda victoria consecutiva con los aportes de Gorgui Dieng (22 puntos) y Shabazz Napier (21). Los Cavaliers no contaron con Kevin Love, ya que, según The Athletic, el ala-pívot le gritó al mánager general de la franquicia después de un entrenamiento y esto le valió una sanción. Hubo alternancias en el marcador durante el partido, pero el 42-28 del segundo cuarto pesó para mantener la ventaja hasta el final.

Phoenix Suns 114 – 121 Memphis Grizzlies: Memphis se llevó un gran triunfo como visitante ante Phoenix, en un duelo de dos que buscan meterse en zona de postemporada en la Conferencia Oeste. Los 30 puntos de Jonas Valanciunas pesaron más que los 40 de Kevin Booker, que superó el récord de Charles Barkley de anotar al menos 30 puntos en seis partidos consecutivos, y también llegó a su séptimo encuentro anotando cuarenta puntos o más. Si bien la historia comenzó favorable para los locales, los dos siguientes cuartos fueron los que determinaron el encuentro, para que los Grizzlies se ubiquen por detrás de San Antonio Spurs, que hoy son los dueños del último puesto clasificatorio.

Los Ángeles Lakers 106 – 99 Detroit Pistons: El Staples Center se preparó para ver una nueva función de la gran dupla formada por LeBron James, que consiguió un nuevo triple-doble (21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) y Anthony Davis con 21 tantos, 11 rebotes y ¡8 bloqueos! que se sumaron a los 20 totales en la noche. Con estos aportes, los Lakers se quedaron con el triunfo y se mantienen en lo más alto del Oeste con un récord de 29-7, mientras que los Pistons se alejan de la zona de Playoffs en la Conferencia Este. La situación estuvo controlada en los primeros cuartos, hasta que en el tercero los visitantes acortaron la ventaja, pero el último parcial de 31-20 sentenció el duelo y los de Frank Vogel continúan con en buena racha.