Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len, de Sacramento Kings, y Malcolm Brogdon, de Indiana Pacers, se contagiaron del virus que sigue poniendo en jaque a la NBA. Estas dos franquicias son unas de las 22 que serán parte del reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando.
Se siguen sumando casos de Coronavirus en la NBA, algo que los equipos preveían, ya que el martes habían comenzado los testeos masivos a jugadores y personal. Hasta el día de ayer, los contagiados eran cuatro integrantes de una franquicia de la Conferencia Oeste, de la que no se sabe cuál es, dos jugadores de Phoenix Suns y Nikola Jokic, figura de Denver Nuggets.
Ahora anunciaron cuatro casos más en la liga norteamericana. Shams Charania, de The Athletic, informó en primera instancia que Malcolm Brogdon dio positivo. Minutos después, la cuenta de Twitter de los Pacers publicó el siguiente comunicado, con las palabras del atleta:
“Recientemente di positivo por el virus COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y progreso de igual manera. Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los Playoffs”.
Unas horas más tarde vendría una seguidilla de casos confirmados en Sacramento Kings, quienes hasta el momento sólo anunciaron en sus redes sociales el de Jabari Parker, con declaraciones del jugador:
“Hace varios días obtuve un resultado positivo de COVID-19 e inmediatamente me aislé en Chicago, que es mi ubicación actual. Estoy progresando en mi recuperación y sintiéndome bien. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos para reanudar la temporada de la NBA”.
Llegando al final del miércoles, Charania reportó que Buddy Hield y Alex Len, otros dos integrantes de los Kings, son portadores del virus. Con el anuncio también se hizo público lo dicho por Len al enterarse de su situación:
“Me sometí a pruebas ayer en Sacramento y se encontró que era positivo para COVID-19. Quiero agradecer a Sacramento Kings por su cuidado y a la NBA por poner en práctica los protocolos que me permiten captar esto tan temprano. Inmediatamente he entrado en aislamiento y espero ser despejado y reunirme con mis compañeros de equipo para nuestro empuje de Playoffs”.
Ambos equipos viajarán a Orlando para la reanudación de la temporada 2019-20, pero con realidades diferentes. Los de Indiana se encuentran en la 5° posición de la Conferencia Este y ya están clasificados para la postemporada, mientras que Sacramento está a cuatro juegos de distancia del octavo del Oeste, Memphis Grizzlies, por eso deberá afrontar los ocho partidos de fase regular y tratar acortar esa brecha, para pelear por la plaza de Playoffs.