NBA: CON GIANNIS TODO ES MÁS FÁCIL

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Bucks se recuperaron de un tropezón y vencieron a los Suns. Además, la experiencia de James Harden predominó ante la juventud de Zion Williamson, Pistons se repuso de un mal tercer cuarto y venció en suplementario a Denver y, por último, los Raptors impusieron su localía ante los Bulls.

La edición del domingo en la NBA trajo cuatro partidos electrizantes. Con Giannis Antetokounmpo encendidísimo, Milwaukee Bucks derrotó holgadamente a Phoenix Suns por 129-108. Por su parte, Detroit Pistons sorprendió a propios y extraños; sometió a Denver Nuggets a un suplementario y se llevó el juego por 128-123. También tuvo lugar un duelo muy esperado entre las antítesis, la experiencia de Houston Rockets se quedó con el juego por 117-109 ante la rebelde juventud de New Orleans Pelicans. En el cierre de la jornada, tras las victorias de sus perseguidores, los canadienses vencieron en su casa a Chicago Bulls por 129-102 y mantiene una leve ventaja en el segundo puesto.

  • Denver Nuggets 123 – Detroit Pistons 128:

El tercero de la Conferencia Oeste visitó la ciudad de Detroit para enfrentar a la franquicia local, que busca sacar la mayor cantidad de victorias posibles para acercarse a zona de PlayOffs. El comienzo fue favorable para la visita, que llegó a sacar 21 puntos (28-7) de diferencia a falta de cuatro minutos para cierre del primer cuarto. Lentamente, los Pistons trabajaron más la defensa y bajaron lo más que pudieron el goleo en contra, que en ese período terminó siendo 44-30.

En la segunda etapa, con la tribuna a su favor, sometieron al rival y pasaron al frente con un cuarto de 38-21. Tras el complemento, los Nuggets pelearon, con Nikola Jokić (39) a la cabeza, para igualar el partido en 111 y mandarlo a un suplementario. Sin embargo, Andre Drummond (21) se lució en defensa y le sirvió una victoria para soñar con puestos de PlayOffs.

  • Houston Rockets 117 – New Orleans Pelicans 109:

Tras perderse toda la primera parte del año, los ojos estaban puestos en Zion Williamson y qué podría llegar a brindarle a su franquicia cuando tenga que enfrentar a otra poderosa. Lamentablemente, el barba Harden demostró quién manda en cancha, anotando 40 puntos y la defensa de Houston supo marcar bien las embestidas del rookie, que lo dejaron con, tan sólo, 21 puntos. Los Rockets, con dominio en tres cuartos, fueron trabajando despacio la victoria que se terminó de sellar en el último tramo, con un parcial de 25-16. El único que pudo hacer el esfuerzo para que la diferencia no sea más amplia fue Brandon Ingram, que anotó 28 unidades en el local.

  • Phoenix Suns 108 – Milwaukee Bucks 129:

Momento oportuno para levantarse luego del traspié que les brindó Denver en su casa. Los Bucks dominaron de par en par a los Suns de Devin Booker que, a pesar de sus 34 puntos, no pudo hacer nada para evitar la caída. En el local, se volvió a lucir Giannis Antetokounmpo con un triple doble (30 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias) y contó con el gran aporte de Khris Middleton, con 25 unidades. Con esta victoria, llegaron a la número 42 y se mantienen en soledad en lo más alto de la Conferencia Este.

  • Chicago Bulls 102 – Toronto Raptors 129:

Muchos interrogantes se presentaron en la previa a este juego. ¿Los últimos campeones van a poder mantener la racha de victorias? ¿Las victorias de Boston y Miami serán una mínima presión? Sin embargo, a pesar de los altibajos que sufrió en la primera parte, los Raptors supieron llevar adelante el juego, con Terence Davis como goleador con 31 puntos. Con este resultado, suman su victoria número once y es la única franquicia en llegar a la decena en este rubro. Además, mantiene un respiro de dos partidos de diferencia con sus dos perseguidores. En el rival, se destacó la actuación de Thaddeus Young, con 24 unidades.