Foto: Ron Schwane/AP Photo

NBA: Cleveland y Milwaukee se apuntan como favoritos

Ramiro Ohana noviembre 3, 2022


Los Cavaliers celebraron su sexto triunfo al hilo con el regreso de Darius Garland, mientras que los Bucks igualaron el mejor inicio de temporada de su historia. Toronto y Chicago se imponen con autoridad, Luka Doncic mantiene vivo a Dallas y Dejounte Murray hace lo propio en Atlanta. Además, Washington, Miami, los Clippers, Memphis y los Lakers se llevaron la victoria en una jornada repleta de partidos.

Washington Wizards 121 – Philadelphia 76ers 111

Con un Kristaps Porzingis (30 pts) muy sólido en la pintura tanto ofensiva como defensiva -bajó nueve rebotes y bloqueó tres tiros- y un aporte de 29 puntos por parte de Bradley Beal, los Wizards derrotaron por 121-111 a los 76ers en su casa. Philadelphia, que tuvo chances claras de adelantarse en el último cuarto, extraña con creces a Joel Embiid, que ya se perdió su segundo partido al hilo por gripe.

Los triples comenzaron a llover en los minutos finales y, con uno de Tyrese Maxey (32 pts), los Sixers lograron igualar el marcador 95-95. Pese a que Washington no probó tiros de larga distancia, supo ser constante con las anotaciones para volver a retomar la ventaja. James Harden (doble-doble de 24 pts y 10 reb) y Tobias Harris (16 pts) se repartieron otros dos triples cada uno pero ya era demasiado tarde.

Foto: David Dow/NBAE via Getty Images

Boston Celtics 113 – Cleveland Cavaliers 114

En un final para el infarto, Jaylen Brown (30 pts) falló el tiro ganador y los Cavaliers se quedaron con el triunfo por 114-113 ante los Celtics, que tuvieron un tiempo extra luego de que Jayson Tatum (doble-doble de 26 pts y 12 reb) clavase una volcada en los segundos finales y bloquease un posible tiro ganador de Donovan Mitchell. En Cleveland, no solo festejaron la agónica victoria, sino también el regreso tan esperado de Darius Garland.

El base, que estuvo de baja las últimas dos semanas por una lesión en el ojo izquierdo, se presentó ante su gente con doble-doble de 29 puntos -cinco triples incluidos- y 12 asistencias, mientras que Mitchell, encargado de que no se extrañara su ausencia, lo acompañó con 25 puntos para que los Cavs extiendan su racha a seis juegos sin derrotas.

Foto: David Liam Kyle/NBAE via Getty Images

Sacramento Kings 107 – Miami Heat 110

Miami afrontó el último cuarto con una pequeña ventaja (81-78) que se desapareció en cuestión de dos minutos. Sacramento encadenó un total de 10 unidades en ese lapso y pasó a dominar el marcador con autoridad. Fue en ese momento cuando Tyler Herro sacó a relucir todo su repertorio y aportó 13 de sus 26 puntos, con el triple ganador del partido incluido. Una vía en la que el base no había estado preciso durante toda la noche, con 2/6 en tiros de larga distancia.

Sin Jimmy Butler sobre el parqué, Herro, que pulió su doble-doble con 12 rebotes, fue el encargado de liderar al Heat, junto a Kyle Lowrly (22 pts) y Bam Adebayo (doble-doble de 20 pts y 11 reb), hacia la victoria por 110-107 sobre los Kings, que no pudieron contar con su máximo referente. De’Aaron Fox sufrió este lunes un golpe en su rodilla derecha cuando se enfrentaba a los Charlotte Hornets y tuvo que abandonar la cancha por precaución, quedando todo en un simple hematoma óseo que no debería dejarle demasiado tiempo fuera de juego.

Foto: Issac Baldizon/NBAE via Getty Images

Atlanta Hawks 112 – New York Knicks 99

Pese a que para el primer tiempo Dejounte Murray registró 23 unidades, Atlanta llegó a padecer una desventaja de 23 puntos ante New York a mediados del segundo cuarto. Sin embargo, los Hawks cambiaron la mentalidad en el regreso de los vestuarios y abrieron la segunda mitad con un total de 12 puntos para rápidamente pasar al frente en el marcador.

Desde que pasaron a liderar el resultado, Atlanta volvió a protagonizar otra ráfaga de 12 unidades en un lapso de tres minutos y estiraron aún más la ventaja. Los Knicks se quedaron estancados con los 20 puntos de Jalen Brunson, mientras que Murray terminó de pulir sus bestiales 36 puntos -récord personal- de la mano de nueve asistencias y seis robos, para convertirse en el primer jugador en historia de la franquicia en firmar un partido de +35 puntos y +5 robos desde Dominique Wilkins en 1991.

Foto: Dustin Satloff/Getty Images

Charlotte Hornets 88 – Chicago Bulls 106

Con Zach LaVine (10 pts) y DeMar DeRozan (9 pts) pasando desapercibidos, los Bulls encontraron el camino en las manos de un efectivo Javonte Green (17 pts), que desde el banco acertó absolutamente todo lo que tiró: 4/4 en dobles y 3/3 en triples, fallando apenas un libre que supo compensar con dos robos y dos bloqueos en la paliza de los Bulls por 106-88 sobre los Hornets.

Kelly Oubre Jr. lideró a Charlotte con 24 puntos y cinco triples. “Cuando ralentizas a sus estrellas y luego los otros jugadores afectan al juego, ese es el tipo de juegos que no queremos tener”, remarcó el alero tras el partido, mientras que el entrenador de Chicago, Billy Donovan, destacó que tener a todos los jugadores involucrados ayudará a que el equipo crezca y le quitará presión a sus principales figuras.

Foto: Michael Reaves/Getty Images

Los Angeles Clippers 109 – Houston Rockets 101

Paul George volvió a calzarse a los Clippers al hombro, esta vez con 28 puntos, y los lideró hacia la victoria por 109-101 ante los Rockets, que tuvo a Alperen Sengun (doble-doble de 26 pts y 13 reb) como figura. El turco estuvo acompañado por las 22 unidades de Jalen Green y Kevin Porter Jr. que compensaron la penosa actuación de Eric Gordon, que no vio aro en 33 minutos.

Pese a que pudo enfilar dos triunfos al consecutivos ante Houston, la franquicia angelina continúa haciéndole frente a la ausencia de Kawhi Leonard, que sigue lidiando con sus problemas en la rodilla derecha y de la cual se siente frustrado según las propias palabras del entrenador Tyronn Lue en la previa del partido.

Foto: Michael Wyke/AP Photo

Detroit Pistons 91 – Milwaukee Bucks 116

Con Giannis Antetokounmpo (doble-doble de 32 pts y 12 reb) una noche más como figura, Milwaukee igualó el mejor inicio de temporada de su historia, con un total de siete triunfos al hilo luego de vencer por 116-91 a Detroit. La última vez que los Bucks habían tenido un arranque similar fue en la 2018/19, mientras que la primera racha que estableció el récord se dio en 1971/72, con Kareem Abdul-Jabbar a la cabeza.

Los Pistons apenas contaron con los 22 puntos de Saddiq Bey y el doble-doble de Isaiah Stewart (16 pts y 10 reb). Cade Cunningham, que venía de grandes actuaciones, apenas registró 10 unidades. Todavía sin su segundo mejor jugador recuperado (Khris Middleton), el único equipo invicto de la NBA cuenta con el aporte ofensivo asegurado de Jrue Holiday, que en esta oportunidad registró 26 puntos. 

Foto: Patrick McDermott/Getty Images

Toronto Raptors 143 – San Antonio Spurs 100

Pascal Siakam, ese es el nombre. El ala-pívot camerunés registró su segundo triple-doble (22 pts, 10 reb y 11 ast) de la temporada para liderar, junto a Gary Trent Jr. y sus 24 puntos, la paliza que le dio Toronto a San Antonio por 143-100. Una diferencia abismal -la derrota como local con mayor diferencia en la historia de la franquicia- que se debió, en parte, a la ausencia de Keldon Johnson, la principal arma ofensiva en los Spurs.

Los Raptors, que tampoco contaron con Fred VanVleet, consiguieron en el AT&T Arena su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. En el conjunto rival, Keita Bates-Diop marcó 17 unidades y fue el único titular de San Antonio que aportó una puntuación de doble dígito. “Ese es probablemente el mejor equipo que hemos jugado en toda la temporada”, reconoció el alero tras el partido.

Foto: Dan Hamilton/USA TODAY Sports

Utah Jazz 100 – Dallas Mavericks 103

Luka Doncic no se cansa de hacer historia. El esloveno firmó un doble-doble de 33 unidades y 11 asistencias en la victoria de los Mavericks por 103-100 ante el Jazz para convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en superar los 30 puntos en los primeros siete partidos de la temporada. La última vez que se había registrado un inicio de año similar al del base de Dallas fue en 1962 con Wilt Chamberlain.

Doncic no estuvo solo en ataque y contó con el aporte desde la banca de Chris Wood, con una planilla de 21 puntos y 10 rebotes. En Utah, Lauri Markkanen (14 pts) no fue tan determinante como en los últimos partidos, mientras que Jordan Clarkson fue el máximo goleador del equipo con 22 unidades.

Tras el encuentro, el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, puso a Luka a la altura de Chamberlain y Michael Jordan (por ser el jugador más reciente en anotar +30 unidades durante seis juegos consecutivos en 1986/87): “Creo que es especial cuando hablas de M.J. y Wilt. Es aire raro. Podemos ver eso todas las noches, así que es genial. Un chico de 23 años que está a ese nivel”.

Foto: Ron Jenkins/Getty Images

Memphis Grizzlies 111 – Portland Trail Blazers 106

Damian Lillard se hace extrañar. Con el base de baja por una distensión en la pantorrilla derecha, Memphis sacó provecho y venció por 111-106 a Portland en su casa. Desmond Bane fue figura con 29 unidades, mientras que Ja Morant lo acompañó con 20 puntos. Los Blazers, en cambio, depositaron todas sus fichas en Anfernee Simons (31 pts) y éste no falló pese a la derrota.

Portland llegó a igualar el marcador en reiteradas oportunidades durante el último cuarto con buenos pasajes de Simons -clavó dos triples al hilo- y Jerami Grant (23 pts) en la larga distancia. Desde entonces, el partido pasó mucho por la línea de libres y Bane fue figura con los últimos 11 puntos -nueve de ellos de tiro libre- de Memphis para sentenciar el encuentro.

Foto: Alika Jenner/Getty Images

New Orleans Pelicans 117 – Los Angeles Lakers 120

Cuando parecía que los Lakers iban a sufrir una nueva derrota, Matt Ryan (11 pts) apareció con un triple salvador sobre la chicharra que envió el partido a tiempo extra, donde Lonnie Walker (28 pts) marcó la diferencia de entrada con otro tiro de larga distancia que le permitió a la franquicia angelina conseguir una ajustada victoria por 120-117 ante New Orleans. Zion Williamson (27 pts) y CJ McCollum (22 pts) dieron la cara por los Pelicans durante todo el encuentro, incluso anotando todos los puntos para el equipo en el alargue.

Los Lakers parecen haberle encontrado la dinámica a la plantilla, utilizando y sacándole provecho a Russell Westbrook (13 pts) como sexto hombre fijo, mientras que Anthony Davis (20 pts y 16 reb), LeBron James (20 pts y 10 reb) y Troy Brown Jr. (15 pts y 10 reb) se despacharon con un doble-doble. El único que todavía no parece encajar en el equipo es Patrick Beverly, que esta noche no convirtió puntos en 27 minutos de juego y ya promedia menos de 10 unidades por partido.

Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *