Anunciaron que dos jugadores de los Suns resultaron positivos tras las pruebas que se comenzaron a realizar. Los nombres de los contagiados se mantienen ocultos. También esperan que haya más casos en otras franquicias.
El martes la NBA comenzó a testear a los jugadores de cara al reinicio de la temporada 2019-20 en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Orlando. Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, los equipos se preparan para un número significativo de pruebas positivas y que un equipo clasificado a Playoffs de la Conferencia Oeste tuvo cuatro casos de COVID-19 en las últimas semanas. En el día de ayer se confirmó que Nikola Jokic, figura de Denver Nuggets, dio positivo.
Luego de lo mencionado, el medio AZ Central dio a conocer que hay dos jugadores de Phoenix Suns positivos por Coronavirus, sin dar nombres. Por esta razón decidieron cerrar temporalmente los entrenamientos individuales en el Arizona Veterans Memorial Coliseum.
Los Suns son uno de los 22 equipos que viajarán a Disney para disputar los ocho partidos de fase regular e intentar llegar a Playoffs. Lo harán sin Kelly Oubre Jr., una de sus figuras, por una lesión que derivó en una cirugía realizada en marzo. Actualmente están en la posición 13°, con un récord de 26 victorias y 39 derrotas, a seis juegos del último clasificado, Memphis Grizzlies.
Woj agrega que las franquicias que están lejos de la postemporada temen perder jugadores para los partidos de temporada regular, ya que si dan positivos deberán cumplir un aislamiento obligatorio sin entrenar. Los que ya tienen asegurado su lugar se preocupan menos por esto y tienen más tiempo para que los jugadores vuelvan en forma.
Si bien esperan que los casos positivos no tengan síntomas y puedan regresar rápidamente, por las estadísticas que están a favor de los atletas sanos y jóvenes, no hay garantías de que suceda de esta manera. Además, se dijo que para algunos, Orlando será una liga de verano extendida para desarrollar a jugadores jóvenes y proteger a los veteranos.
La NBA realizará más de 300 pruebas de Coronavirus entre jugadores y personal. Si de esos testeos arrojan entre 27 y 35 casos positivos, lo consideran como algo bueno y manejable.