Confirmaron, por segunda vez, que no se registran casos positivos de Coronavirus entre los jugadores que componen la liga norteamericana. Este nuevo reporte deja en claro el buen funcionamiento de la ciudad burbuja en Orlando.
La competencia está a un día del reinicio oficial de la temporada 2019-20, en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney, y todo sigue marchando a la perfección, en cuanto a los protocolos de seguridad y salud impuesto por la oficina del comisionado Adam Silver. Hace una semana comunicaron que los testeos realizados el 13 de julio, arrojaron resultados exitosos con cero contagios y este miércoles se volvió a confirmar.
La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) informaron que de 344 jugadores evaluados el 20 de julio en el campus adaptado de Disney, ninguno dio positivo de COVID-19, lo que significa que el plan va camino a ser un éxito rotundo.
El virus que puso en jaque al mundo durante el 2020 y llevó a suspender las actividades profesionales de numerosas entidades deportivas, comienza a ser un problema menos para la organización del mejor básquetbol del planeta. Con estos números a favor, los atletas y miembros de las franquicias empiezan a tener más tranquilidad a la hora de desarrollarse en los juegos y en los entrenamientos. A pesar de esto, las pruebas de Coronavirus diarias continuarán, ya que el personal del complejo no está bajo las mismas normas y algunos integrantes llegarán a la burbuja próximamente, tras diversas situaciones personales.
Ya está todo preparado para que mañana jueves regrese la NBA de manera oficial. A las 19:30 de nuestro país, New Orleans Pelicans y Utah Jazz darán el puntapié inicial, y una vez finalizado darán lugar al Clásico de Los Ángeles entre Lakers y Clippers, a las 22:00. Ambos encuentros serán televisados por DirecTV, DirecTV Play, ESPN Play y el servicio pago League Pass.