NBA: BUEN ARRANQUE DE SEMANA

Se disputaron 11 partidos en la noche del lunes de la NBA, y vaya que partidos fueron. Se destaca la victoria de Golden State, consiguiendo así su primera en la temporada, la de Los Angeles Clippers que derrotaron a Charlotte y los Spurs que ganaron y siguen invictos.

Indiana Pacers 94-96 Detroit Pistons: Los Pistons se hicieron fuerte en su casa, el Little Caesars Arena y se quedaron con una victoria durísima frente a los Pacers que siguen sin poder ganar en la temporada. El goleador del encuentro fue Domantas Sabonis con 21 puntos y el más destacado de Detroit fue Andre Drummond con 18 puntos y misma cantidad de rebotes.

Chicago Bulls 98-105 Ney York Knicks: Tras un primer cuarto en el cual los Bulls sacaron una buena diferencia (33-15), los Knicks empezaron a jugar mejor y con un último cuarto brillante, lo ganaron 33-18, vencieron a Chicago en el Madison Square Garden y lograron su primer victoria de la temporada. El novato RJ Barret tuvo una actuación muy buena sumando 19 puntos y 15 rebotes.

Philadelphia Sixers 105-103 Atlanta Hawks: Con un segundo tiempo donde las defensas fueron protagonistas, los Sixers ganaron de visitante en un partido donde hasta el último segundo no se definió. De esta manera Atlanta sumo su primera derrota mientras que Philadelphia está con 3 ganados y ningún partido perdido. Joel Embiid con 36 puntos y 13 rebotes fue el mejor jugador del partido.

Orlando Magic 95-104 Toronto Raptors: A pesar del buen último cuarto de los Magic, los últimos campeones se llevaron una nueva victoria en el Air Canada Centre, con cinco jugadores en más de 10 puntos. El base Kyle Lowry fue la figura con 26 puntos y 6 asistencias.

Oklahoma City Thunder 112-116 Houston Rockets: Oklahoma se había ido al descanso con una ventaja de 10 puntos (62-52), pero los Rockets tuvieron un tercer cuarto espectacular donde dieron vuelta el resultado y sacaron 11 puntos de diferencia (91-80) lo que le permitió entrar con mas tranquilidad al último cuarto y llevarse la victoria pese a la embestida final de los Thunder. James Harden fue el as de Houston llegando a los 40 puntos y 7 pases gol.

Cleveland Cavaliers 112-129 Milwaukee Bucks: A partir del segundo cuarto los locales dominaron el juego como quisieron. Un ritmo de juego muy alto y el reparto de juego por parte de Milwaukee, fueron las claves del partido. Dentro de los siete jugadores que llegaron a doble dígito en los Bucks, Khris Middleton fue el que mas sumo con 21 puntos.

Golden State Warriors 134-123 New Orleans Pelicans: Los Warriors venían de dos derrotas, la última con paliza incluida por parte de Oklahoma, y este partido era importante para demostrar que todavía son un equipo competitivo pese a las ausencias. Y así lo fue. Estuvieron en ventaja todo el partido, tuvieron un muy buen juego en equipo y se llevaron su primera victoria de la temporada. Stephen Curry que alcanzó los 26 puntos y las 11 asistencias y Draymond Green quien finalizó con un triple doble llegando a los 16 puntos, 17 rebotes y 10 pases gol fueron los mejores del encuentro.

Portland Trail Blazers 110-113 San Antonio Spurs: En un partido muy cambiante donde no hubo un claro dominador, los dirigidos por Gregg Popovich se encontraron con la victoria gracias a que Damian Llliard erró un triple increíble que rodo por todo el aro para después salir. Los 27 puntos de DeMar Derozan fueron fundamentales para que los Spurs sigan invictos con tres partidos ganados en la misma cantidad de encuentros disputados.

Utah Jazz 96-95 Phoenix Suns: Todo el partido fue parejo, ninguno de los dos equipos sacó una diferencia mayor a 10 puntos y con un gran cierre del partido, la experiencia peso, los Jazz se llevaron una muy buena victoria fuera de casa, en el Talking Stick Resort Arena. El francés Rudy Gobert tuvo una tarea brillante tanto en ataque como en defensa y llegó a los 15 puntos, acompañados con 18 rebotes.

Denver Nuggets 101-94 Sacramento Kings: Sacramento sigue sin encontrar la victoria y esta vez perdió en un partido donde hasta el entretiempo se lo veía defendiendo bien y teniendo buenas ofensivas. Pero el tercer cuarto fue todo de Denver que fue ahí donde dio vuelta el resultado y sacó la diferencia que le permitió manejar el partido hasta el final. A pesar de la derrota, Richaun Holmes fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, mientras que Jamal Murray aportó 18 para los Nuggets.

Charlotte Hornets 96-111 Los Angeles Clippers: Luego de un primer tiempo parejo donde los Clippers habían sacado una ventaja pero rápidamente Charlotte descontó, el equipo dirigido por Doc Rivers tuvo una gran segunda mitad de la mano del MVP de las últimas finales Kawhi Leonard, quien finalizó con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y ganó con comodidad. Además del ya mencionado Leonard, Lou Williams tuvo una buena actuación anotando 23 puntos.

Por: Santiago Palazzo // @santi_palazzo17