Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

NBA: Brooklyn se respalda en Kevin Durant

Ramiro Ohana noviembre 10, 2022


El alero sigue liderando a los Nets con Irving suspendido, mientras que Milwaukee volvió a ganar tras perder su invicto. LeBron se lesionó en el triunfo de los Clippers y tanto Orlando como Sacramento dieron el batacazo. Utah se afianzó en el Oeste con cuatro victorias al hilo, misma racha que lograron Boston y Denver. Además, Portland, Toronto, New Orleans, Memphis y Phoenix triunfaron en el regreso de la actividad después de un martes sin NBA.

Dallas Mavericks 87 – Orlando Magic 94

Orlando limitó a Luka Doncic por debajo de los 30 puntos por primera vez en toda la temporada y se llevó un triunfazo por 94-87 en su visita a Dallas. El Magic le pudo hacer frente a los Mavericks sin la presencia del novato Paolo Banchero, que sufrió un esguince de tobillo el pasado lunes, siendo Franz Wagner quien lideró la ofensiva con 22 unidades.

Por su parte, los Mavs solo contaron con dos jugadores que superaron el doble dígito en puntuación: Spencer Dinwiddie con 26, y Doncic con 24 y un flojo 31% en tiros de campo. El esloveno fue limitado por la defensa rival, principalmente por Chuma Okeke al tenerlo de marca personal, y apenas acertó nueve de sus 29 intentos al aro y dos de sus 11 triples. 

Portland Trail Blazers 105 – Charotte Hornets 95

Desde que Damian Lillard regresó a las canchas tras casi dos semanas de baja por una distensión en la pantorrilla derecha, los Blazers ya llevan dos victorias al hilo. Después del triunfo ante Miami Heat del pasado lunes, Portland derrotó por 105-95 a Charlotte con 26 puntos por parte del base, que no vio aro en todo el primer cuarto pero pudo compensar con 14 unidades en la segunda instancia y un total de seis triples.

Anfernee Simons totalizó 19 puntos, mientras que Shaedon Sharpe aportó 17 unidades desde la banca para los Blazers. En los Hornets, la ofensiva no estuvo muy activa y Terry Rozier encabezó al equipo con 18 puntos, mientras que Mason Plumlee finalizó con un doble-doble de 16 unidades y 12 rebotes que no pudo evitar la sexta derrota al hilo de la franquicia de Carolina del Norte.

Denver Nuggets 122 – Indiana Pacers 119

Pese a que Nikola Jokic (24 pts) se vio limitado por acumulación de faltas, el pívot serbio respondió cuando Denver más lo necesitó. Los Nuggets remontar una desventaja de 18 puntos para vencer por 133-119 a los Pacers, que contaron con las 30 unidades de Bennedict Mathurin y hasta tres jugadores con doble-dobles: Tyrese  Haliburton (21 pts y 11 ast), Isiah Jackson (17 pts y 10 reb) y Myles Turner (14 pts y 11 reb).

Aaron Gordon estuvo intratable en la pintura de Denver y bajó 16 rebotes, mientras que Jamal Murray registró la misma cantidad de puntos (18) que su compañero. Sobre el cierre, Turner, que venía de firmar 37 puntos en la victoria ante los New Orleans Pelicans del pasado lunes, falló el triple que hubiera llevado el partido a tiempo extra y le permitió a los Nuggets cosechar su cuatro triunfos consecutivo.

Utah Jazz 125 – Atlanta Hawks 119

Atlanta, que venía de cortarle el invicto a los Milwaukee Bucks, no le pudo hacer frente a los 32 puntos de Lauri Markkanen -su mejor registro de la temporada- y Utah se llevó el triunfo por 125-119 para consolidarse en lo más alto del Oeste con un récord de 10-3. El finlandés no estuvo solo en ataque y contó con la colaboración de 18 unidades por parte de Jordan Clarkson y las 13 asistencias de Mike Conley.

El Jazz llegó a desperdiciar una ventaja de 15 puntos y los Hawks pasaron al frente en el tercer cuarto de la mano de Dejounte Murray (26 pts) y un gran aporte de De’Andre Hunter y Trae Young, ambos con 22 unidades. En el último lapso del partido, Utah ajustó el tiro de larga distancia y, con un total de siete triples acertados, pasó nuevamente al frente y se aseguró su cuarto triunfo al hilo.

Detroit Pistons 112 – Boston Celtics 128

De la mano de Jayson Tatum (31 pts), Boston derrotó por 128-112 a Detroit y contabilizó su cuarta victoria consecutiva para colocarse tercero en el Este con un registro de 8-3. Jaylen Brown sumó 30 unidades, mientras que Sam Hauser volvió a cumplir un importante papel para los Celtics desde la banca estableciendo la mejor marca en su carrera con 24 puntos y registrando seis triples.

Pese a firmar unos discretos cinco puntos en la primera mitad, Tatum volvió encendido de los vestuarios y convirtió 16 en tan solo cinco minutos del tercer período para que Boston tomase el control definitivo del partido. En los Pistons, Cade Cunningham jugó un partido para el olvido y su imprecisión se vio reflejada en el desarrollo del juego: apenas cuatro puntos tirando un 9% de campo (1/11), mientras que la larga distancia tampoco se le dio y falló los seis triples que intentó.

New York Knicks 85 – Brooklyn Nets 112

Jacque Vaughn tuvo un debut triunfal como entrenador de los Nets. En su primer partido al frente del equipo, Brooklyn aplastó por 112-85 a New York con un brillante triple-doble de Kevin Durant, que registró 29 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. El alero se convirtió en el primer jugador en registrar +25 unidades en los primeros 12 partidos de una temporada desde Michael Jordan, que abrió la campaña de 1988/89 con 16 juegos superando dicha cifra.

Los Nets contaron además con un gran aporte de Seth Curry desde la banca, con 23 puntos y seis triples. En los Knicks, Julius Randle se despachó con un doble-doble de 24 unidades y 11 rebotes que no fueron suficientes para evitar la octava derrota consecutiva ante su rival neoyorquino, quedando a tres de la racha más larga registrada entre 1984 y 1986.

Houston Rockets 109 – Toronto Raptors 116

Desde que tuvo una pobre actuación de un punto contra los Philadelphia 76ers el pasado 28 de octubre, las puntuaciones de Fred VanVleet no dejaron de superarse: 30 y 27 puntos en un partido back to back ante los Chicago Bulls y ahora 32 unidades en la victoria de Toronto por 116-109 ante Houston. Los Raptors parecen salir a flote ante la ausencia de Paskal Siakam, siendo OG Anunoby (doble-doble de 27 pts y 10 reb) otro de los jugadores que está cubriendo con efectividad la baja del camerunés.

Jalen Green (21 pts) y Jabari Smith (doble-doble de 15 pts y 10 reb) volvieron a dar la cara por los Rockets con dignas actuaciones, pero la franquicia texana sigue sin levantar cabeza y ya llevan siete derrotas en los últimos ocho partidos tras haber conseguido un sorpresivo triunfo ante Orlando Magic el pasado lunes que cortó la racha negativa.

New Orleans Pelicans 115 – Chicago Bulls 111

Cuando New Orleans más lo necesitó, Brandon Ingram apareció. El alero consiguió 16 de sus 22 puntos en el último cuarto para liderar a los Pelicans hacia la victoria por 115-111 ante los Bulls, siendo fundamental en los últimos compases al registrar siete unidades al hilo que les permitió al equipo retomar el liderato del partido definitivamente.

DeMar DeRozan encabezó a Chicago con sus 33 puntos, mientras que Zach LaVine aportó 23 unidades, aunque solo logró tres de los 12 triples que intentó. New Orleans le pudo hacer frente al juego pese a la mala actuación de CJ McCollum (7 pts), que falló los cinco triples que probó y apenas tiró un 23% de campo (3/13).

Phoenix Suns 129 – Minnesota Timberwolves 117

Phoenix pudo salir a flote pese a las bajas (Chris Paul y Cameron Johnson) que presentó para el partido ante Minnesota y consiguió la victoria por 129-117 en su visita al Target Center, que fue testigo del doble-doble de Devin Booker (32 pts y 10 ast) y los 31 puntos de Mikal Bridges. Incluso, lejos de sufrir, los Suns llegaron a conseguir una ventaja máxima de 27 unidades durante el cierre del tercer cuarto.

Por el lado de los Timberwolves, Rudy Gobert firmó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes con una efectividad del 75% en tiros de campo (8/11), mientras que Jaden McDaniels (24 pts) y D’Angelo Russell (20 pts) compensaron las flojas actuaciones de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, ambos con 11 puntos, que significaron la quinta derrota del equipo en los últimos seis juegos.

Milwaukee Bucks 136 – Oklahoma City Thunder 132

En un partido que parecía de nunca acabar, Jevon Carter registró un doble-doble de 36 puntos y 12 asistencias para que los Bucks derroten por 136-132 al Thunder tras disputar dos alargues. A esa instancia se llegó tras un tiro de dos puntos por parte de Luguentz Dort sobre el final del tiempo regular que le dio vida a Oklahoma. Sin embargo, quien mantuvo las esperanzas vivas de la victoria fueron las 39 unidades de Shai Gilgeous-Alexander.

Una definición que se podría explicar, principalmente, por las ausencias de Giannis Antetokounmpo (dolor en la rodilla izquierda) y Jrue Holiday (esguince de tobillo derecho) para Milwaukee, que se recuperó de la primera derrota que sufrió en la temporada ante los Atalanta Hawks. Las bajas las pudo cubrir el propio Carter, así como también Brook Lopez con su doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes.

Memphis Grizzlies 124 – San Antonio Spurs 122

Otro partido que se definió en tiempo extra. Desde la línea de libres, Keldon Johnson (16 pts) envió el encuentro al alargue con el objetivo de cortar una racha negativa de cuatro derrotas al hilo por parte de los Spurs. Pero la franquicia texana afrontó una de las duplas más revulsivas de la liga y, con Desmond Bane y Ja Morant a la cabeza, ambos con 32 puntos, los Grizzlies derrotaron por 124-122 a los Spurs.

Si bien Dillon Brooks (13 pts) encestó el triple en el alargue que cayó como baldazo de agua fría en San Antonio, Bane fue fundamental en los minutos finales del último cuarto manteniendo a Memphis en partido con seis puntos consecutivos, mientras que Morant sentenció el juego con cinco al hilo en el tiempo extra.

Los Angeles Lakers 101 – Los Angeles Clippers 114

Noche negra para los Lakers. Además de encadenar su cuarta derrota al hilo tras caer por 114-101 contra los Clippers, sufrieron la baja de LeBron James a menos de cinco minutos del final. Antes de sentir un tirón en la ingle, El Rey estaba firmando una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en su planilla.

LeBron, que volvía a vestirse de corto tras un partido de descanso ante Utah Jazz, no pudo evitar la novena derrota de los Lakers en 11 partidos. El panorama en los Clippers, en cambio, es mucho más alentador. Con cinco triunfos en los últimos seis juegos, Paul George volvió a liderar a los suyos con 29 unidades ante su clásico rival angelino.

Cleveland Cavaliers 120 – Sacramento Kings 127

Cuando los Cavaliers se mostraban imparables y parecía imposible ganarles, ya sufrió dos derrotas al hilo. Una ante los Clippers el pasado martes y la más reciente y sorpresiva ante los Kings. Los 38 puntos de Donovan Mitchell no fueron suficientes, así como tampoco el doble-doble de Caris LaVert (21 pts y 10 reb), y Cleveland cayó por 127-120 en su visita a Sacramento.

El local, no gozó de grandes goleadores en el marcador, pero contó con hasta siete jugadores superando la puntuación de doble dígito, mientras que Domantas Sabonis fue quien encabezó al equipo con 21 unidades ante la desapercibida actuación de De’Aaron Fox (15 pts), que vio poca acción en el último cuarto y se despachó con ocho asistencias.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *