Los Celtics cayeron por primera vez en la temporada, mientras que los Blazers siguen en racha de la mano de Lillard y Simons. Philadelphia consiguió su tan ansiada victoria y Utah perdió ante el menos esperado.
Indiana Pacers 106 – Philadelphia 76ers 120
Adiós a la maldición. Luego de caer en los primeros tres partidos, Philadelphia consiguió su tan ansiada primera victoria de la temporada luego de derrotar por 120-106 a Indiana. James Harden, con un doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias, y Joel Embiid, con 26 unidades, fueron lo encargados de llevar paz al Wells Fargo Center. Aunque fue La Barba quien se encargó de sentenciar el partido con ocho puntos al hilo en el último cuarto.
En los Pacers, Tyrese Haliburton (19 pts y 10 ast) sigue ejerciendo de líder, aunque sus compañeros sigan sin poder colaborar con él en cancha. No solo no consiguieron dar vuelta el marcador, sino que también jugadores como Bennedict Mathurin (17 pts) fueron víctimas del juego de los 76ers. En el cuarto período, Harden dejó por el suelo -y en ridículo- al novato previo a hacer efectivo un triple y culminar con la esperanza de Indiana.
Toronto Raptors 98 – Miami Heat 90
Con la idea de dejar atrás la bochornosa pelea que protagonizaron Christian Koloko y Caleb Martin en el último partido, Toronto y Miami se volvieron a ver las caras en el FTX Arena. Sin roces de por medio, el básquet volvió a reinar en cancha y fue con premio consuelo para los Raptors, que vencieron al Heat por 98-90 luego de un cierre emocionante.
Miami comenzó el último cuarto con ventaja en el marcador, pero Toronto ajustó los tiros de larga distancia para el final -acertó cinco- y se puso al frente a base de triples. Fred VanVleet lideró a la franquicia canadiense con 24 unidades, mientras que Gary Trent Jr. (18 pts) registró los puntos que sentenciaron el partido, con un triple en los segundos finales que dejó sin aliento al Heat.
Orlando Magic 102 – New York Knicks 115
Paolo Banchero no para de lucirse, pero sus actuaciones no van acompañadas de buenos resultados. Pese a la derrota de Orlando por 102-115 ante New York, el alero italiano se convirtió en el primer novato en registrar +20 unidades en sus primeros cuatro partidos desde 1994 -y el séptimo en toda la historia de la NBA-, siendo Grant Hill el último en conseguirlo.
Además de Banchero, el Magic recuperó la mejor versión de Bol Bol. El gigantesco pívot de 2.18 metros está teniendo continuidad como nunca antes y esta noche logró su mejor actuación desde que llegó a la liga al firmar 19 puntos con un 80% de efectividad en tiros de campo, además de sumar cuatro bloqueos. Pero la victoria sigue sin llegar -llevan cuatro derrotas al hilo- y esta vez fueron víctima del doble-doble de Julius Randle (25 pts y 12 reb), que lideró a los Knicks hacia el triunfo en el MSG.
Boston Celtics 102 – Chicago Bulls 120
Se acabó el invicto de Boston. Con DeMar DeRozan (25 pts) liderando la ofensiva y un doble-doble de Nikola Vucevic (18 pts y 23 reb), los Bulls remontaron 19 puntos de desventaja y le dieron a los Celtics su primera derrota de la temporada al imponerse por 120-102, pese a los 26 puntos de Jayson Tatum, 15 de ellos en el primer cuarto.
Los Celtics lideraron los primeros compases del partido, pero del segundo cuarto en adelante los Bulls tomaron la ventaja y nunca más volvieron a estar por debajo del marcador, en parte, también, por la efectividad de Ayo Dosunmu en tiros de campo (9/10). El base acertó casi todo lo que tiró, fallando únicamente un doble largo.
Pero Boston no solo cayó por primera vez, sino que acabó desquiciado. El entrenador Joe Mazzulla fue expulsado después de recibir dos técnicas por protestar en menos de cinco minutos y Grant Williams también se fue antes de tiempo a los vestuarios luego de realizar un “contacto físico intencional” con la árbitro Cheryl Flores.
Utah Jazz 108 – Houston Rockets 114
Utah cayó ante el menos esperado. Cuando todo era fiesta y alegría, el Jazz sufrió su primer derrota de la temporada ante Houston, que no había ganado hasta ahora. Los Rockets impusieron la localía y, de la mano de Kevin Porter Jr. (26 pts y 10 reb) y Jalen Green (25 pts), vencieron por 114-108 a uno de los pocos equipos que se mantenía invicto en la NBA.
La joven dupla le dio a la franquicia texana su primera victoria y consiguió calmar los ánimos en Houston, donde ya se veían venir los fantasmas de la última campaña en la que el equipo acabó con un fulminante récord negativo de 20-62. Por su parte, Utah vio algo de esperanza en los 17 puntos de Jordan Clarkson, que de poco sirvieron. Aunque quien realmente no tuvo su noche fue Lauri Markkanen: 14 puntos tirando un 37% (7/19) de campo y errando los seis triples que intentó.
Brooklyn Nets 124 – Memphis Grizzlies 134
Como ya nos tiene acostumbrados, Ja Morant brindó un verdadero espectáculo. Aunque esta vez no estuvo solo. El base y Desmond Bane registraron 38 unidades cada uno, logrando más de la mitad de los puntos -67- que consiguió Memphis en la victoria por 134-124 ante Brooklyn, que también tuvo a su dupla encendida. Kyrie Irving y Kevin Durant se despacharon ambos con 37 puntos pero, a diferencia del dúo de los Grizzlies, no pudieron evitar la derrota.
Punto a parte se merece la actuación de Bane, que registró hasta ocho triples a lo largo del partido, cumpliendo con una efectividad del 73% (8/11) en tiros de larga distancia. Tras el tropezón ante Dallas del pasado sábado, Memphis rápidamente salió a flote para recuperar la confianza ante un rival que sigue dando de qué hablar en cuanto a lo defensivo. Para poner en contexto, los Nets sufrieron hasta 45 puntos en el tercer cuarto, una debilidad que ni sus propias estrellas son capaces de mitigar.
San Antonio Spurs 115 – Minnesota Timberwolves 106
De la noche a la mañana, San Antonio ya cosecha tres victorias al hilo. Luego de un flojo inicio de temporada, los Spurs se recompusieron y volvieron a ser competitivos, llegándole a sacar hasta una ventaja de 35 puntos a Minnesota. El gran culpable de este buen momento que atraviesa la franquicia texana es Devin Vassell, que en los últimos triunfos del equipo no bajó de los 20 puntos, aportando 23 en la victoria por 115-106 ante los Timberwolves.
Los Wolves, que apuntaban como grandes candidatos para esta campaña, no logran ser constantes ni sacarle el máximo potencial a sus jugadores en cancha. Cuando Karl-Anthony Towns (27 pts y 11 reb) y D’Angelo Russell (25 pts) brillan, otros jugadores como Rudy Gobert (11 pts) o Anthony Edwards (9 pts y 10 reb) no responden de la misma manera.
Denver Nuggets 110 – Portland Trail Blazers 135
Con la derrota de Boston, Portland se convirtió en el único equipo de la NBA en registrar un 4-0 a su favor tras vencer a los Nuggets por 135-110. Damian Lillard se lució con 31 puntos, pero Anfernee Simons causó sensación en el tercer cuarto: registró 22 puntos -de los 29 totales que logró- con seis triples al hilo incluidos en un lapso de tres minutos.
Los Blazers, único invicto junto a los Milwaukee Bucks (2-0), lograron ganar con comodidad por primera vez en la temporada, mientras que Denver extrañó la mejor versión de Nikola Jokic (9 pts) y Jamal Murray (8 pts), siendo Aaron Gordon el único que pudo maquillar la dura derrota de su equipo con 26 unidades.







