NBA | BOSTON CELTICS 84 (1) – INDIANA PACERS 74 (0): EL BANCO Y LA DEFENSA EVITÓ SORPRESAS

En el primer juego de los cuartos de final, los Celtics hicieron valer su localía ante Indiana con un maravilloso segundo tiempo que solo permitió que le conviertan 28 puntos.

El TD Garden fue el escenario en el cual se cortó la racha de que los visitantes den el zarpazo. Aunque el sábado Golden State fue el único local que ganó, en los otros tres partidos ni el más optimista creía que Brooklyn, San Antonio y Orlando saldrían victoriosos en el primer juego. Sin embargo, Brad Stevens no quería que su Boston, que finalizó cuarto con 49 victorias y 33 derrotas, transite el mismo camino en el cruce ante el quinto (48-34).

Indiana, sin la figura de Víctor Oladipo, comenzó mejor. Con 6 minutos por jugar, Wesley Matthews y toma una leve ventaja de 6-14, la mayor que tuvo hasta el momento. Sin embargo, Brad tras un tiempo muerto, mueve las piezas y mandó a la cancha a Gordon Hayward con Marcus Morris. Le sirvió, este último, en la primera que tuvo en sus manos tiró desde los seis metros y empezó a poner a su equipo en juego. Su ingreso le generó doce puntos en el cuarto que cerró en la paridad de 20.

La visita seguía yendo al frente con valentía y con buenas defensas dejaba a gran parte del quinteto local en dos puntos. Con un parcial de 2-9 (29-24) los Pacers mantenían una leve ventaja que terminó de agrandarse sobre la mitad del cuarto, con Evans encendido llegó poner la diferencia a doce (38-26). Boston necesitaba que algunas de sus figuras aparezcan. Primero, Kyrie Irving con los tiros externos y, después, Jayson Tatum desde la misma vía. Cuando parecía que se acercaban los locales, pero, Cory Joseph trataba de tres mantuvo la ventaja para el descanso de 38-45.

Todo se encaminaba para otra sorpresa. Los Celtics parecían no poder parar el orgullo y valentía de Indiana. Necesitaban cambiar de táctica defensiva en el tercer cuarto, el que más le cuesta llevar adelante su juego. Sin embargo, todo cambió, con una gran intensidad más Horford en el faro defensivo y Morris que seguía intratable en campo antagónico, sumando +15 en campo de juego, se llevó el parcial por 26-8 (64-53) con un triple de otro planeta por Terry Rozier y se puso al frente hasta el final.

A pesar de los intentos por acercarse, los conducidos técnicamente por Brad Stevens lograron bajar el promedio final por partido de los Pacers de 108 a 74. Morris e Irving lideraron el goleo local, ambos con 20 puntos, pero, el último también se quedó con la máxima cantidad de asistencias del partido (7). Mientras que, en el elenco de Indiana, se destacó Cory Joseph con 14 unidades. El resultado final fue victoria para Boston Celtics por 84-74 y se volverán a cruzar el miércoles a las 20 en el TD Garden.

Síntesis:

Boston (84): Irving (20), Brown (2), Tatum (15), Baynes (2), Horford (10); Morris (20), Hayward (10), Rozier (5), Theis (0), Wanamaker (0), Yabusele (0), Williams (0), Ojeleye (0)

Pacers (74): Collison (6), Matthews (8), Turner (5), Young (7), Bogdanovic (12); Joseph (14), Evans (8), Sabonis (7),Holiday (3), Leaf (2),Mc Dermontt (2), Summer (0), O’quinn (0)

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23