NBA | BOSTON CELTICS 105 – PHILADELPHIA 76ERS 87: ARRANCÓ LA NBA

La mejor liga de basquet del mundo arrancó este martes con una clara victoria de Boston Celtics a Philadelphia en el TD Garden. Tatum fue la figura de los locales con 23 puntos.

Esa bandejita de Embiid dio el puntapie inicial para le temporada 2018-19 de la NBA. Una temporada que promete ser mucho más atrayente que la anterior por los traspasos que han sucedido a lo largo del -interminable- verano estadounidense, y porque por primera vez en dos años sí parece qué hay un equipo serio a poder sacar del trono a Golden State Warriors. Y ese equipo es Boston Celtics. Sin dudas.

El inicio del encuentro fue realmente muy parejo. Pero si algo se marcó de entrada y se sostuvo a lo largo del mismo, fue la predominante tarea de un chico de, tan solo, 20 añitos (¿qué hacías vos a los 20?). De los primeros 11 puntos para Boston, 9 fueron para Jayson Tatum. ¿Futuro MVP? Falta mucho. Sin embargo, lo emparejó Philadelphia con algunas corridas y un parcial de 7-0, para irse 21-21 al final del primer cuarto.

El inicio del segundo parcial fue una continuidad del primero, pero a favor de los Celtics, porque ahora ellos harían el parcial de 7-0, para un 28-21 muy tempranero en el comienzo. A Ben Simmons (otra criaturita de 22) le tocaron el orgullo y en un minuto metió dos asistencias a lo Magic Johnson: la primera por la espalda a Fultz (-16 con él en cancha) y la segunda entre las piernas para que la entierre Embiid (23 puntos para él). Con un crossover y doble de Tatum terminó el segundo cuarto 47-42 para los locales.

En el tercero arrancó mejor los dirigidos por Brad Stevens (61-47 en 3 minutos), pero rápidamente emparejaron los de Brett Brown (64-59). Parecía que había partido en el TD Garden, pero allí apreció la experiencia de Morris (16 puntos) y la fiereza defensiva del comandante Al Horford (5 tapas) para llevarse el parcial 77-66.

El último cuarto fue un monólogo para Boston, que se fue +17 faltando 9 minutos y que lo restante del partido sirvió para volver a ver en cancha a Hayward (10 puntos en 24 minutos), quien había sufrido la fractura de tobillo justo al inicio de la temporada pasada. Sin dudas, lo más emotivo en la noche que los Celtics derrotaron a los 76ers 105 a 87.

 

Por: Lucas Scinardo Ratto // @Lucascinardo