NBA: BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Facundo Campazzo venía de tener pocos minutos ante San Antonio y hoy, a pesar de no lucirse en el primer tiempo, acabó con 19 minutos, jugando una gran segunda mitad y sellando una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada.

Restaban 40 segundos del primer cuarto y Denver ganaba 26 a 40 cuando Campazzo ingresó a la cancha. Sus minutos en el primer tiempo fueron sin puntos y estuvieron protagonizados por las faltas personales que cometió. Sin embargo, no todo fue malo en esos primero cinco minutos, ya que el argentino tomó dos rebotes defensivos y asistió de pique a Porter Jr. en un contraataque. Faltando 07:35 para que finalice la primera mitad, se retiró del juego, con su equipo arriba por 37 a 54.

En el tercer cuarto regresó al campo y lo hizo lanzando un triple desde el costado derecho, que pasó lejos del aro. Sin embargo, sabemos de la actitud aguerrida de este jugador, y en la siguiente jugada lanzó prácticamente desde el mismo lugar, para que esta vez la pelota ingrese a la canasta. El resto de sus puntos llegaron a partir de un triple con step back desde el eje, un corte hacia el aro en el que fue asistido por Jokic, y desde la línea de tiros libres.

Como ya se le volvió costumbre, repartió asistencias de distintos tipos a sus compañeros, para tiros externos, desde el pick & roll y juntando marcas para liberar compañeros debajo del aro.

Además, a pesar de haber cometido varias faltas personales, estas fueron debido a la intensidad que propone defensivamente cada vez que ingresa a la cancha.

La actuación del argentino fue clave en el triunfo de Denver para cortar con la racha positiva de Utah, de once partidos en fila. Su planilla final fue de 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 1 pérdida y 4 faltas personales en 19 minutos.