Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
El base cordobés fue una de las figuras en la victoria de Denver por 124-109 tras anotar 15 puntos, entregar 2 asistencias y cometer 3 robos. Además, vencieron Celtics, Wizards y Lakers.
Boston Celtics 122 – 120 Detroit Pistons
Les aguaron los festejos de año nuevo y estaban listos para la venganza, porque como el vitel toné, se sirve en plato frío. Los Celtics de Stevens llegaron a este juego con un récord parejo: 3 victorias y 3 derrotas; en cambio, los Pistons ganaron su único juego el primero de enero de 2021 ante Boston por 96-93.
Inicio parejo que tuvo como artista principal a Jeremy Grant, que anotó 12 de los 33 puntos de su equipo. Además, se acoplaron al juego Mason Plumlee y, por momentos, Josh Jackson, Derrick Rose y Blake Griffin. Por su parte, Jaylen Brown fue quien tomó las riendas de los verdes mientras Tristan Thompson y Daniel Theis trataron de sellar la llave. En el cuarto contiguo y a pesar de la paridad que reinó, hubo un momento para despegar. Ahí apareció Brown y ayudó Marcus Smart, hilaron un pasaje de 8-0 que sirvió para mandar a la visita al descanso 61-57 arriba.
La segunda mitad mantuvo esta tónica. Paridad, duelo en la pintura y pasajes los cuales les sirvió a uno o al otro para pasar delante en el marcador. Griffin, Rose y Grant, por un lado, tiraron para que la victoria se quede en casa. En cambio, Jayson Tatum preponderó en el tiro externo y las torres Theis y Thompson cercaron la llave. El último cuarto arrancó con dos triples de Semi Ojeleye pero, rápidamente, contestó Sviatoslav Mykhailiuk. Golpe por golpe hasta el final. Mykhailiuk mantuvo su buen andar en el tiro externo, Smart y Brown le negaron liderar el marcador. A falta de 22 segundos, el marcador estuvo igualado en 120 y la pelota pertenecía a los verdes. Se hizo cargo Tatum. Un tiro a media distancia y, posteriormente, un bloqueo a Griffin le dio la victoria a los del Estado de Massachusetts por 122-120.
El goleador del partido fue Jaylen Brown con 31 puntos y fue secundado por Tatum con 24. Por su parte, Grant anotó 22 unidades.
Washington Wizards 123 – 122 Brooklyn Nets
Tras la categórica -y primera- victoria ante Atlanta Hawks, los Wizards fueron a visitar a los Nets para mantener la racha. Sin embargo, Kyrie Irving y Kevin Durant no querían que se le escape otro triunfo y menos en su casa. En el reino de la paridad sobresalieron los estandartes de ambos. Por un lado, el goleo capitalino estuvo disperso pero quien tuvo mejor efectividad fue Bradley Beal; y en la vereda de enfrente, fue totalmente lo contrario. La figura de Irving pudo más que cualquier individualidad. Al parecer, nadie estaba preparado para una lluvia de puntos o, en su defecto, las defensas no sirvieron. Eso pasó en el segundo período. Al principio dominaron el juego los Wizards con los triples de Davies Bertans y el despliegue de Russell Westbrook. Poco de la banca local, por lo que Irving tuvo que volver al campo y Durant pareció entrar en juego, más los triples de Joe Harris y Timothe Luwawu-Cabarrot. El local se quedó con el cuarto por 43-41 (71-70).
La efectividad mermó pero la igualdad persistió, como también los que manejaron los hilos de ambos equipos. Por un lado Beal, con algunos acoples de Thomas Bryant, y por el otro, Irving con la figura de Durant que había marcado territorio. Luego de otro cuarto parejo, 24-22 (94-93) para la visita, era hora del cierre de lujo. Con Westbrook desde la línea y un triple quirúrgico de Raúl Neto, la visita tomó la ventaja de 109-103 con cinco minutos. El local se repuso pero no le duró nada el liderato. Llegaron los 20 segundos finales pasándose la posta. Una volcada de Bryant adelantó a la visita 123-122 pero la última bola era de los dueños de casa. Irving erró. Durant también. Todo lo que convirtieron en el partido quedó contrastado en los últimos dos disparos.
El goleador del juego fue Kyrie Irving con 30, seguido por Durant con 28. Por su parte, Beal convirtió 27 puntos para la visita.
Los Ángeles Lakers 108 – 94 Memphis Grizzlies
Dos realidades totalmente diferentes. Los Lakers, terceros en el Oeste, visitaron a los Grizzlies que, con tan solo dos victorias, se ubican en la posición 14. Los angelinos supieron mantener la estructura, a pesar del temblor. Comenzaron con su dominio por las intervenciones de LeBron James y Kyle Kuzma para sacar una ventaja de 11-2. Sin embargo, los locales entraron en juego y, con una racha de 21-3 gracias a los triples de Desmond Bane y Dillon Brooks. La visita la peleó de abajo, porque Jonas Valanciunas se metió de lleno al juego y Brooks siguió encendido. Pero una vez en el piso, se levantaron con Dennis Schröder, Pau Gasol y Wesley Matthews para irse al descanso largo arriba por 56-54.
El complemento arrancó muy parejo. En Lakers, Montrezl Harrell y Matthews dieron batalla ante la sequedad de Anthony Davis y James. Por el otro, Kyle Anderson, con el tiro exterior, le dio pie a los locales para igualar el tercer cuarto en 29. Pero nunca te duermas ante la jerarquía. LeBron despertó y, con 13 unidades en tan solo un cuarto, comandó los hilos para los 31 tantos de su equipo. Los Grizzlies bajaron la efectividad, sólo 19 puntos en 12 minutos. Fue victoria final de Lakers por 108-94.
El goleador del juego fue LeBron James con 22 unidades, mientras que Kyle Anderson lo siguió con 18.
Denver Nuggets 124 – 90 Minnesota Timberwolves
Era el momento que todos esperábamos pero no sabíamos cuando iba a llegar. Bueno, sucedió. El estado de Minneapolis se argentinizó. Por un lado, Pablo Prigioni asistente en Minnesota. Por el otro, Facundo Campazzo y los Nuggets que buscaban levantar cabeza y conseguir su segunda victoria.
El arranque fue todo de la visita con Jamal Murray, Paul Millsap y Nikola Jokic para sacar una ventaja de 20-9. Lentamente, el local levantó vuelto y cerró el cuarto abajo por 28-29 con Malik Beasley y Juan Hernangómez. Algo que se le machacó a Malone fue el poco uso de Campazzo, esta vez, vio minutos en cancha desde el segundo cuarto junto con varios titulares, pero se mantuvo en su lugar: sólo en la esquina. Naz Reid comenzó a ser preponderante en la pintura, sumado a los aportes de Ricky Rubio y Anthony Edwards. Un triple y dos robos de Facu a mitad del cuarto sirvieron para tener cierta distancia para irse al descanso arriba por 55-48.
Los Wolves salieron con todo. D’Angelo Russell despertó y se acopló a Beasley y Jarrett Culver. Mientras que Jokic y Murray tiraban para los suyos en soledad. Los locales amenazaron con acercarse en varias oportunidades pero el rival respondió ante las dudas con Will Barton. Palo por palo, Jamaychall Green con un triple, tras asistencia de Campazzo, puso el 83-81 pero Beasley respondió de la misma manera. A puro triple, los Nuggets arrollaron a los Wolves. Entre PJ Dozier, Monte Morris y Campazzo convirtieron 7 triples, de los cuales 4 fueron del argentino con las habilitaciones de Jokic. En el local, algunos aportes de Russell, otros de Culver, pero principalmente Beasley fue quien llevó los hilos. Sin embargo, la victoria de Denver estaba consumada. Fue por 124-109 y Facu Campazzo tuvo su bienvenida a la NBA