El equipo de LeBron James derrotó 157-155 al de Giannis Antetokounmpo, en un partido donde debutó el nuevo formato y dejó como resultado uno de los mejores Juegos de las Estrellas de la historia. El “MVP Kobe Bryant” fue para Kawhi Leonard.
Los mejores jugadores del mundo reunidos en un mismo encuentro le dieron el cierre perfecto a un gran fin de semana de fiesta en la NBA. El viernes comenzó con el Rising Stars, el duelo de futuras estrellas que ganó el Team USA 151-131 sobre el Team World, con Miles Bridges como jugador más valioso. El sábado, Bam Adebayo se llevó el concurso de habilidades; Buddy Hield el de triples y Derrick Jones Jr. el de volcadas, en un polémico final con Aaron Gordon, que anunció que no volverá a participar de la competencia de mates. Nos quedaba la frutilla del postre y el All-Star Game no defraudó.
Por ser el primer cuarto, todo era más relajado y no había demasiada competencia. Se realizaron volcadas, alley-oops y diversas jugadas que se permiten en una fecha como esta. Empezaba a aparecer la figura de Kawhi Leonard con cuatro triples, para que el Team LeBron se lleve el primer cuarto 53-41. Por ganar este período, se donaron 100.000 dólares a una organización de caridad elegida por el 23 de los Lakers.
Como estaba dispuesto, cada cuarto, menos el último, comenzaba de cero. Después de caer en los primeros 12 minutos, el Team Giannis empezó a ser superior y se los empezó a ver un poco más defensivos. Antetokounmpo dio un show de volcadas en el arranque y Trae Young metió un triple desde mitad de cancha sobre la chicharra, que sirvió para estirar la ventaja que en esta parte fue de 21. El equipo del hombre de Milwaukee se lo llevó por 51 a 30, además de ir al frente en el acumulado 92-83.
En el tercero no se sacaron diferencias y culminó 41-41. Los capitanes seguían sumando, pero también lo hacían Luka Doncic, Chris Paul, Kemba Walker y Rudy Gobert. Con este último resultado, los de Giannis llevaban la delantera 133 a 124 en el total y todo se definía en el último gran cuarto, donde no había tiempo y para ganar había que llegar a 157 puntos, que fue el puntaje final establecido por los 24 tantos del nuevo formato en honor a Kobe, que se le agregaban al conjunto que esté liderando en ese momento. Por esto, el equipo del “Rey” debía marcar 33 puntos para llevarse el juego.
El cuarto más competitivo de la jornada, donde Frank Vogel paró a los titulares para intentar dar vuelta la situación, menos a Doncic que en su lugar ingresó Chris Paul, que les daba puntos desde la línea de 3. Nick Nurse también puso lo mejor en la cancha y se dio el encuentro que todos estaban esperando. James Harden, que no pasaba por una buena noche, lograba un triple que ponía la historia 146 iguales, a 11 puntos de la victoria. Luego de un alley-oop entre James y Anthony Davis, el tanteador cambió de dueño 152-150. Fue un final apasionante con los jugadores plantados en defensa, pidiendo revisiones, protestando a los árbitros y todos los condimentos de un partido que no son propios de un Juego de las Estrellas. Con el tanteador 156-155, Davis le puso la tapa desde la línea de libres y el histórico duelo fue para el Team LeBron. Kawhi Leonard se llevó el “MVP Kobe Bryant” como el jugador más valioso por sus 30 puntos, 7 asistencias, 4 asistencias y 2 robos.
Antes del encuentro, Magic Johnson tomó la palabra y les dedicó unas palabras a David Stern y Kobe Bryant. El público gritó el nombre del Laker recientemente fallecido y se hicieron 8 segundos de silencio en su memoria.
Síntesis del partido:
TEAM LEBRON (157): Kawhi Leonard 30, LeBron James 23, Chris Paul 23, Anthony Davis 20, Ben Simmons 17, James Harden 11, Luka Doncic 8, Jayson Tatum 6, Russell Westbrook 6, Devin Booker 6, Nikola Jokic 5, Domantas Sabonis 2; Damian Lillard no jugó. Entrenador: Frank Vogel.
TEAM GIANNIS (155): Giannis Antetokounmpo 25, Kemba Walker 23, Joel Embiid 22, Rudy Gobert 21, Pascal Siakam 15, Kyle Lowry 13, Trae Young 10, Bam Adebayo 8, Donovan Mitchell 7, Khris Middleton 5, Jimmy Butler 4, Brandon Ingram 2. Entrenador: Nick Nurse.
Parciales: 53-41; 30-51 (83-92); 41-41 (124-133); 33-22 (157-155)
Árbitros: Courtney Kirkland, Eric Lewis, Marc Davis.
Estadio: United Center | Chicago, IL