NBA: ALGUNOS EQUIPOS REALIZARÁN PRUEBAS DE CORONAVIRUS

Las franquicias que se encuentren en ciudades donde se les permite volver a los entrenamientos por la flexibilización de la cuarentena tendrán disponibles tests para jugadores y personal asintomáticos.

La NBA continúa dando pequeños pasos hacia una posible reanudación de la temporada. Ya hay equipos que empiezan a retornar a la actividad individual y ahora tendrán garantizadas pruebas para la detección del virus COVID-19, que azota cada vez más fuerte en Estados Unidos.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que en los municipios donde los testeos estén disponibles para los trabajadores sanitarios de riesgo, también se les administrarán para jugadores y personal, independientemente de si presentan síntomas o no.

Orlando Magic es el único asegurado hasta el momento, ya que fue confirmado por el Departamento de Salud del Condado de Orange, y se espera que se sumen los Lakers y los Clippers. La NBA aprobará una autorización por escrito de una autoridad local de salud que confirme un “Programa de pruebas sólidas para los trabajadores de salud en riesgo” en la comunidad del equipo.

Woj agrega que un portavoz de los Magic dijo: “Nos han asegurado que no tomaremos ninguna prueba de los trabajadores de la salud, los socorristas o cualquier persona si están experimentando síntomas o asintomáticos. Como nos han dicho, el público en general de nuestra comunidad puede ir a numerosos lugares para recibir una Prueba de Coronavirus”.

Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers son dos de los que reabrieron sus centros de entrenamiento este viernes, pero en sus ubicaciones no se encuentra la posibilidad de la administración de pruebas para cada uno de los miembros. Estas franquicias tienen planeado  participar en el estudio de anticuerpos de la Clínica Mayo, que proporcionará resultados confidenciales a los jugadores.

 El comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó que debe haber exámenes de Coronavirus en el país antes de considerar una reanudación de la competencia. Piensa que necesitaría al menos unos 15.000 tests para jugadores y personal. Hace unos días, el dueño de Dallas Mavericks se había opuesto a que sus jugadores vuelvan a las prácticas, ya que primero debían testear a cada uno de ellos para evitar problemas futuros.