NBA: ALGUNOS EQUIPOS REABRIRÁN SUS INSTALACIONES

A partir del 1 de mayo, la NBA permitirá que algunas franquicias abran sus establecimientos para que los jugadores puedan practicar de manera voluntaria e individual. Es la primera señal positiva de la entidad desde la suspensión el 11 de marzo.

Después de 46 días sin acción, la NBA dio el primer paso hacia una posible reanudación. Según el especialista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el 1 de mayo los equipos podrán reabrir sus centros de entrenamiento para los jugadores, en ciudades y estados donde los gobiernos locales hayan flexibilizado la cuarentena.

El periodista aclaró que la reapertura será para que los jugadores asistan de forma voluntaria para el trabajo individual. Los entrenamientos en grupos más grandes seguirán estando prohibidos. Continuarán trabajando en búsqueda de una solución para las franquicias que se encuentran en estados donde el aislamiento sigue siendo obligatorio, como Nueva York, California, Massachusetts o Nueva Orleans.

Woj también informa que se estudia la posibilidad de que los jugadores viajen a Georgia, lugar en el que ya están considerando la apertura de negocios, incluidos los gimnasios. Esto fue propuesto por los gerentes generales, ya que les preocupaba que los atletas no entrenen en lugares adecuados.

Esta decisión de reabrir instalaciones está basada en el aflojamiento de las políticas gubernamentales locales, y no refleja un nuevo calendario para la reanudación de la temporada. El comisionado Adam Silver y los propietarios creen que necesitan más tiempo para tener una idea más clara de si, cuándo o cómo podrían volver a la competencia.