NBA: AL RITMO DE MITCHELL, EL JAZZ SIGUE DE FIESTA

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto

Los Utah Jazz siguen como únicos punteros de la Conferencia Oeste. Donovan Mitchell volvió a ser el más destacado de su equipo en la victoria sobre los Indiana Pacers. Además, vencieron los Hornets, Heat, Suns y King.

Washington Wizards 97 – 119 Charlotte Hornets

Este partido se debía jugar el 2 de enero, pero por casos de COVID-19 en los Washington Wizards se reprogramó. Aun así, los Charlotte Hornets aplastaron al conjunto de la capital de Estados Unidos por 119 a 97

A pesar de que los Wizards golpearon primero, Cody Zeller fue quien se destacó en el inicio. El pívot anotó 13 puntos con los que puso en ventaja a su equipo. La labor del interno, junto a la de Gordon Hayward, estiró la brecha a 12. La banca de Washington ingresó bien, y fueron los responsables de acortar la diferencia a tres. El segundo período fue una paliza de Charlotte. LaMelo Ball y Terry Rozier comandaron la ofensiva de los locales para estirar la brecha a 21. El ataque de los Wizards no se lució, pero quien sí lo hizo fue Bradley Beal. El escolta lideró a su equipo en anotaciones para irse a los vestuarios abajo por 17.

La segunda mitad fue un trámite para los Hornets. El dúo de Hayward y Rozier siguió sumando hasta sacar la máxima de 29. Washington no tuvo respuestas en ataque ni en defensa, el único jugador que fue efectivo de cara al aro fue Beal. El último cuarto se jugó con las bancas. Esto benefició a los Wizards que lograron dibujar un poco la derrota.

Utah Jazz 103 – 95 Indiana Pacers

Donovan Mithell se despachó con 27 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes en la victoria de los Utah Jazz sobre los Indiana Pacers por 103 a 95. Los visitantes suman su cuarto triunfo consecutivo.

La primera mitad fue pareja. En el inicio, los Pacers tomaron la ventaja con Damontas Sabonis. Mitchell sumó desde el arranque para no perderle pisada a los rivales, y con el ingreso de Jordan Clarkson lograron revertir el marcador. Dentro de los últimos dos minutos, ninguno de los dos equipos anotó, por lo que Utah cerró el primer cuarto con una ventaja de cinco. En el inicio del segundo período, el Jazz mantuvo el liderato. La banca local fue la responsable de que Indiana se ponga por encima. Sobre el final, el dúo de Rudy Gobert y Mitchell dejó el marcador igualado en 47.

La segunda mitad fue para el Jazz. Los primeros minutos tuvo a ambos quintetos como protagonistas del palo a palo. A mitad del cuarto, Bojan Bogdanovic y Mitchell tomaron las riendas de su equipo, y junto a Clarkson pusieron una ventaja de siete. Los Pacers sólo anotaron un doble en los últimos cuatro minutos. El período final mantuvo el liderato de Utah. Liderados por Doug McDermott, la banca local logró igualar el marcador en 83. A mitad del cuarto, Quin Snyder mandó a Mitchell y a Bogdanovic a la duela con la intención de que definan el partido, y eso hicieron. El dúo comandó la ofensiva del Jazz para volver a estirar a nueve. Los Pacers intentaron achicar con Sabonis y McDermott, pero sin efectividad.

Miami Heat 109 – 103 New York Knicks

El quinteto inicial de Miami Heat se destacó en la victoria sobre los New York Knicks por 109 a 103.

El inicio estuvo marcado por la efectividad de Reggie Bullock. El alero metió tres triples consecutivos con los que puso a su equipo arriba por nueve. La respuesta del Heat llegó con un parcial de 16-3 con aporte de todo el quinteto. En los minutos finales, fue la banca de los neoyorquinos la que dejó el marcador 25-23 favorable a los visitantes. La paridad se mantuvo en el segundo período.  A pesar de que la rotación de Miami sostuvo el liderato, la de los Knicks fue la que igualó el partido. Los minutos finales fueron un palo a palo y un constante cambió en el marcador. Julius Randle y Bullock sumaron para los locales, pero el trío de Tyler Herro, Kendrick Nunn y Bam Adebayo fue el que cerró la primera mitad con diferencia de uno para su equipo.

La segunda parte mantuvo la paridad, pero con el Heat con una leve ventaja. Ambos tuvieron un enfoque ofensivo muy distinto, Miami sumó con el aporte de todo el equipo y los Knicks, con lo que producían Randle y Bullock. La banca de los visitantes dejó a una diferencia de cinco al cierre del tercer cuarto. En el último período, el Heat no perdió la ventaja, pero sufrió. En los primeros minutos, la rotación de los Knicks logró igualar el marcador en múltiples ocasiones con los puntos de Obi Toppin. El reingreso de Jimmy Butler a la duela fue lo que definió el partido. El alero anotó ocho puntos con los que estiró la ventaja a nueve y aseguró la victoria de su equipo.

Boston Celtics 91 – 100 Phoenix Suns

Sin muchas complicaciones, los Phoenix Suns se quedaron con la victoria ante los Boston Celtics por 100 a 91.

Devin Booker y Frank Kaminsky pusieron la ventaja inicial para los Suns, la cual continúo Mikal Bridges. El trío fue el responsable de que los locales saquen una diferencia de 13. Grant Williams intentó sostener a los Celtics en el inicio y Jayson Tatum hizo lo propio en el final. El segundo período fue el mejor de los visitantes, a pesar de que no pudieron revertir el marcador. Kemba Walker y Jeff Teague comandaron la segunda unidad de Boston para igualar el marcador en 42. Los últimos dos minutos fueron efectivos para ambos, pero mejor para los Suns. Con un triple de Booker en la última jugada, los locales se fueron a los vestuarios con una ventaja de tres.

La segunda mitad fue beneficiosa para Phoenix, a pesar de que no lograron sacar una gran diferencia. Chris Paul y Booker lideraron al quinteto de los Suns para sacar la máxima de 17. Sobre el final, Payton Pritchard y Tatum fueron los responsables de un parcial de 9-0 con el que achicaron a ocho. El último cuarto fue el de mayor paridad en las anotaciones, por lo que Phoenix fue el gran beneficiado. Los primeros seis minutos del período fueron lentos y con pocos puntos. En los últimos seis, Walker se encendió para intentar remontar. El base anotó ocho puntos con los que dejó a su equipo abajo por tres. A falta de un minuto, los Suns se aseguraron la victoria con los puntos desde la línea de tiros libres.

Sacramento Kings 113 – 110 Los Ángeles Clippers

Con 36 puntos, De’Aaron Fox le dio la victoria a los Sacramento Kings por 113 a 110 sobre Los Ángeles Clippers.

El partido fue parejo de principio a fin. El inicio se lo repartieron, pero con el paso de las posesiones, los Kings tomaron la ventaja. Liderados por Fox, sacaron una diferencia de cinco. En el último minuto, Terance Mann y Marcus Morris se combinaron para poner un parcial de 9-2 con el que los Clippers se pusieron por encima. El segundo cuarto, fue el mejor de los angelinos, a pesar del mal final. Liderados por Lou Williams, la rotación de Tyronn Lue fue la responsable del buen período. Con el reingreso de los titulares, los Kings retomaron la delantera. Buddy Hield fue el responsable de que Sacramento tenga una ventaja de tres al entretiempo.

En la segunda mitad, la paridad se mantuvo, a pesar de que los visitantes estuvieron por encima la mayor parte del tiempo. Los Kings tuvieron a Hield como principal arma ofensiva en los primeros minutos. El escolta anotó ocho puntos con los que puso la máxima de nueve. Nuevamente, la rotación de los Clippers fue la que remontó. El trío de Ivica Zubac, Morris y Williams metió  un parcial de 14-5 con el que tomaron la delantera. Comandados por Tyrese Haliburton, la banca de Sacramento recuperó el liderato. Las respuestas angelinas llegaron con el trío suplente. Zubac, Morris y Williams fueron quienes mantuvieron la paridad. Con el reingreso de Fox, los Kings definieron el partido. El base anotó 12 puntos en los últimos seis minutos, con los que aseguró la victoria.