NBA: Aires caldeados en Phoenix

Los Suns se impusieron con autoridad ante los Warrios, mientras que Devin Booker sacó de quicio a Klay Thompson con una marca personal. Los Pelicans frustraron el debut de Facundo Campazzo con los Mavericks y tanto los Wizards como el Thunder ganaron con comodidad.

Detroit Pistons 99 – Washington Wizards 120

Ante Detroit, Washington se dio el lujo de no contar con la mejor versión de Bradley Beal. El escolta registró apenas 13 puntos, pero Kyle Kuzma compensó la ausencia de su compañero en el marcador con 26 unidades, aunque todas llegaron desde dentro de la pintura ya que, de larga distancia, falló todo lo que tiró (0/5).

Hasta el momento, los Wizards enfrentaron rivales dentro de todo sencillos, cayendo únicamente ante los Cleveland Cavaliers. El resto, fueron todas victorias, siendo la última por 120-99 ante los Pistons, que encadenan tres derrotas al hilo y no parecen encontrarle la solución a su joven equipo.

Foto: Stephen Gosling/NBAE via Getty Images

Dallas Mavericks 111 – New Orleans Pelicans 113

Los Pelicans hicieron su labor en casa. Pese a no poder contener a Luka Doncic (37 pts y 11 reb), que estuvo muy flojo desde larga distancia (2/13 en triples), New Orleans se la rebuscó para hacerle frente a Dallas y toda la plantilla cumplió en cancha: hasta ocho jugadores alcanzaron el doble dígito en puntuación para vencer por 113-111 a los Mavericks, que finalmente le dio sus primeros minutos -13- a Facundo Campazzo. El base argentino apenas pudo registrar 3 puntos con 25% de campo (1/4) y repartir 2 asistencias.

La franquicia de Luisiana mantuvo el control del partido durante todo el primer tiempo. Sin embargo, sobre el cierre del segundo cuarto, los Mavs sumaron 10 puntos al hilo y volvieron a emparejar el marcador (64-64). Al regreso de los vestuarios, Dallas tomó la delantera por primera vez y empezó a jugarle a New Orleans de igual a igual con Doncic y Christian Wood (23 pts), que acertó un 80% en tiros de campo, como protagonistas.

No fue hasta el último cuarto donde se definió el ganador. Trey Murphy (22 pts) no falló nada de lo que tiró, mientras que Devonte Graham y CJ McCollum -ambos con 14 unidades- unieron fuerzas para sumar casi todos los puntos -15/26- que lograron los Pelicans en la instancia final. Doncic tuvo en sus manos el triple ganador sobre la chicharra, pero falló y New Orleans se llevó su tercera victoria de la temporada.

Foto: Sean Gardner/Getty Images

Los Angeles Clippers 94 – Oklahoma City Thunder 108

Tras tres derrotas consecutivas, llegó el primer triunfo de la temporada para el Thunder que se impuso de local por 108-94 ante los Clippers. Shai Gilgeous-Alexander brilló con 33 puntos para Oklahoma, mientras que el equipo angelino sólo contó con John Wall (12 pts) como su principal figura. Los Clippers, sin Kawhi Leonard ni Paul George parecen no encontrar el rumbo.

Shai, que se había perdido el último partido por un problema en la cadera, firmó, de momento, su mejor actuación de la campaña, además de comprometerse en defensa con 3 bloqueos y 3 robos. El base canadiense lideró a su equipo cada vez que estuvo en cancha -marcó 93 de los 439 puntos que lleva OKC hasta ahora- y ante los Clippers no fue la excepción.

Foto: Ian Maule/Getty Images

Golden State Warrios 105 – Phoenix Suns 134

En un partido con ambiente de Playoffs y que tuvo todos los condimentos posibles -hubo hasta siete faltas técnicas en poco más de cinco minutos sobre el final- los Suns aplastaron por 134-105 a los Warriros. Devin Booker no solo brilló en ataque con sus 34 puntos, sino también en defensa, donde le hizo marca personal a Klay Thompson hasta sacarlo de quicio.

El escolta fue capaz de anotar tan solo 2 unidades con un 13% en tiros de campo (1/8), una carencia de puntos que acabó con su paciencia y en la primera expulsión de su carrera tras enfrentarse con Booker. El jugador de Phoenix había cumplido su cometido, mientras que Stephen Curry (21 pts y 4/9 en triples) tampoco pudo hacer mucho para salvar a Golden State.

La diferencia que sentenció el partido se dio a partir del tercer cuarto, cuando los Suns acertaron 13 puntos al hilo en un lapso de dos minutos en el que los Warriors no pudieron sumar. Esta misma secuencia se volvió a repetir en el último cuarto, con 11 unidades en tres minutos para dejar sin aliento al vigente campeón de la NBA, que no pudo recortar en ningún momento la desventaja de doble dígito que padeció en el período final.

Foto: Christian Petersen/Getty Images