NBA: A 32 años de una noche «única» para Michael Jordan

Michael Jordan supo cosechar una enorme cantidad de noches inolvidables en su gloriosa carrera por la NBA. Sin embargo, lo sucedido el 14 de febrero de 1990, pasó a la historia por algo ajeno a la competencia dentro del parquet.

Para la historia nos retrotraemos 32 años en el tiempo. Corría el 14 de febrero de 1990. Los Chicago Bulls culminaban una gira de seis partidos al medirse ante los Orlando Magic en el Día de los Enamorados.

Poco antes del comienzo de un partido, que hasta entonces estaba previsto para ser uno más del extenso calendario, sonaron las alarmas: alguien invadió en el vestuario de los visitantes y robaron la camiseta número 23, la que le pertenecía a un tal Michael Jordan.

Más grande aún fue el problema al descubrirse que esa camiseta era la única que tenía Jordan a su disposición, ya que las otras habían sido utilizadas, rotas o regaladas en los partidos previos a este ante los Magic.

En seguida se montó un gran operativo de seguridad para dar con el ladrón de la 23. Se revisó a lo largo y a lo ancho del Orlando Arena pero no hubo éxito. Entonces se debió pasar al Plan B y buscar un dorsal disponible para que la estrella de los Chicago pueda jugar.

Y allí fue donde se encontró una camiseta sin nombre y con la número 12. Así, Jordan se calzó por única vez en su carrera esta camiseta. ¿El resultado? Se despachó con 49 puntos…

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.