NATACIÓN: UN TROPIEZO NO ES CAÍDA

Delfina Pignatiello debutó por primera vez en los Juegos Olímpicos, quedó 8va con un tiempo de 16:33.69 y espera al jueves para competir por los 800 metros. La joven representante argentina llegó luego de un año sin competir.

Si bien el resultado final no fue el esperado, la joven de 21 años de edad no compitió nunca en un nivel tan alto como los Juegos Olímpicos. Delfina estuvo un año entero sin competencias y estos 1500 también tuvieron su primera aparición en los Juegos.

En el inicio de la prueba fue todo parejo desde el segundo hasta el octavo puesto, salvo la estadounidense Katie Ledecky que dominó toda la competencia. En los primeros trescientos metros se vio un esquema de cómo terminó siendo la prueba, el dominio de la de Estados Unidos, seguida por la china Jianjiahe Wang y la alemana Sarah Kohler. A Delfina por su parte le jugaron en contra los nervios y a mitad de la prueba empezó a distanciarse de los puestos cuatro y cinco.

A poco menos de trescientos metros, donde las nadadoras aceleraron, la distancia entre la argentina y la estadounidense fue casi de una vuelta. Con el tiempo y la carrera que llegó a su fin, Katie Ledecky hizo el primer récord olímpico de la competencia nueva, con 15:35.35. Pignatiello cerró la prueba con un tiempo de 16:33.39 y una diferencia de 58.34 segundos con la estadounidense. La atleta, minutos después de la prueba, comentó: “Me quedo con todo lo que atravesé con todas las barreras, no con el resultado de hoy, que no fue el esperado”.

Ahora queda esperar al jueves, cambiar el chip y agarrar la prueba de 800 metros de la mejor manera posible. Para cerrar, la atleta argentina comentó: “Me quedan los 800m esto no terminó, si no se dio hoy se dará otro día”.