Delfina Pignatello quedó eliminada de los Juegos Olímpicos luego de su última competencia en 800 metros libres. En una carrera difícil la argentina no se sintió lo más cómoda y finalizó en la última posición con un tiempo de 8:44.85.
Luego de los 1500 metros que realizó tres días atrás, la nadadora argentina se presentó a su segunda prueba donde no tuvo su mejor rendimiento y quedó eliminada de sus primeros Juegos.
Yendo a la carrera en si los primeros 50 metros fueron parejos, pero Anastasiia Kirpichinkova sacó una mínima distancia. Luego, las de adelante se empezaron a alejar y de a poco se empezó a armar las posiciones finales.
Delfina por su parte tuvo unos muy buenos 100 metros, donde no dejó de pelear, pero con el paso de los largos, el tiempo que avanzó y el cansancio que apareció comenzó a quedar atrás. La definición de la carrera fue pareja y se decidió en los metros finales, la rusa Kirpichinkova superó por 0.22 segundos a la australiana Ariarne Titmus.
Sin mucho más para hacer, Pignatiello, terminó la carrera a 26.08 segundos de diferencia con la primera y quedó eliminada de la competencia. A los 21 años disputó sus primeros juegos olímpicos y si bien el resultado final no fue el esperado, pudo ir a competir y representar al país.