En la jornada de apertura del Campeonato Argentino Open de Natación que se desarrolla en el natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca, la nota saliente de la jornada la dio Juan Ignacio Méndez, al bajar en los 200 metros espalda, el récord más longevo de la natación argentina. Delfina Pignatiello, Macarena Ceballos, Virginia Bardach, Federico Grabich, entre otras figuras, también se subieron a lo más alto del podio en el primer día de competencia.
En el Natatorio Olímpico de la Juventud, en Villa Soldati, se desarrolla este fin de semana el Campeonato Argentino Open de Natación con la presencia de las principales figuras de la natación argentina. Esta competencia es clasificatoria para el Sudamericano de Deportes Acuáticos que el próximo año se realizarán en nuestro país y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Entre los varones, se destaca la medalla dorada conseguida por el porteño Juan Ignacio Méndez en los 200 metros espalda. El porteño marcó un tiempo de 2m01s83/100 para romper el récord que estuvo vigente por más de 24 años en poder de Guillermo Mediano. El casildense Federico Grabich se impuso en los 200 estilo libre, su coprovinciano Gabriel Morelli ganó en los 100 metros pecho y el oriundo de San Pedro, Robert Strelkov, se consagró en los 50 mariposa.
En la carrera de 800 metros libre, el marplatense Ivo Cassini se quedó con la medalla dorada consiguiendo la marca para acceder al próximo sudamericano, al igual que sus tres inmediatos seguidores, Joaquín Moreno, Gian Franco Turco y Andy Arteta
Macarena Ceballos se impuso en 50 metros libre cronometrando 1m1s46/100, tiempo para el Sudamericano de Deportes Acuáticos 2020. La nadadora de Río Cuarto también subió a lo más alto del podio en los 50 estilo libre. Otra cordobesa, Virginia Bardach, dominó en los 200 metros combinados, en tanto, la sanisidrense Delfina Pignatiello se colgó la presea dorada en los 400 metros libres, distancia en la cual ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio.