Natación: Fantástica actuación de Agostina Hein en el Mundial de Doha

📸Chris Pose

Agostina Hein, de tan solo 15 años, se lució con un 5° puesto en los 800 metros estilo libre del Campeonato Mundial de Natación que se está desarrollando en Doha, Catar. Frenando el cronómetro en 8:29.19 minutos, la nadadora de Campana estableció su mejor marca personal y logró una marca B para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de dar que hablar con el octavo puesto conseguido en los 400 metros libres y haber terminado 11ª en los 1500, este sábado, Agostina Hein dio la nota al terminar 5ª en la prueba de los 800 compitiendo en el Campeonato Mundial de Natación de mayores, pero siendo apenas una niña de 15 años, además, con su mejor marca personal y con un registro de marca B para los próximos Juegos Olímpicos.

La nadadora bonaerense que el año pasado obtuvo la medalla de bronce en el Mundial júnior disputado en la ciudad israelí de Netanya en esta misma distancia, ratifica con esta estupenda performance que se trata de una de las promesas con mejor proyección de la natación y mañana buscará un nuevo impacto compitiendo en los 400 combinados.

La Vikinga clavó este sábado un tiempo de 8:29.19 minutos, casi 12 segundos por encima de la italiana Simona Quadrella, campeona de la competencia con 8:17.44, y quedó a solo 6,53 de la medalla de bronce que fue para la neozelandesa Erika Fairweather con un tiempo de 8:22.26. El podio lo completó la alemana Isabel Gose con un registro de 8:17.53.

Mejor posición histórica de una argentina en un Mundial

Este 5º puesto de Agostina Hein en el Mundial de Doha, es la mejor posición alcanzada por una nadadora argentina en un Mundial de mayores, superando la 6ª ubicación de Georgina Bardach en la prueba de 400m medley en Montreal 2005, no obstante, por el lado de los varones, la medalla de bronce de Federico Grabich en los 100 metros libre en Kazan 2015 fue la mejor posición histórica de Argentina en la historia de los mundiales.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web